Pena máxima para el autor del femicidio de Johanna G…
Desarticulan cinco grupos de presuntos extorsionador…
Cierre de vías y desvío de buses por concierto de Da…
Censo de Población 2022, con desafíos para garantiza…
Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol
¿Cuál es la condición médica de los seis heridos en …

Buses convencionales reemplazarán a las unidades del Corredor Central Norte

Los articulados serán reemplazados por buses normales. Foto: Twitter @MunicipiodeQuito

El cambio de unidades del Corredor Central Norte del Distrito Metropolitano de Quito empezará a partir del 15 de agosto de 2022. Así lo informaron las autoridades municipales este 9 de agosto de 2022 en declaraciones a Teleamazonas.

Los articulados serán sustituidos por buses convencionales adecuados para brindar un óptimo trabajo en la entrada y salida de los usuarios.

Gisel Paredes, secretaria de Movilidad del Distrito, dice que esperan “empezar desde la semana del 15 de agosto, toda vez que se haya cumplido con la adecuación de las paradas” para poner en funcionamiento de las nuevas unidades.

Sin embargo, hasta este martes 9 de agosto, Ney Jiménez, gerente del Corredor Central Norte afirmó al medio citado que no les ha llegado “la certificación de las rampas que se están adecuando para el descenso y ascenso de pasajeros” y estima que ese demorará al menos 15 días más.

Varios usuarios aseguran que todavía falta mucho por hacer en las paradas y el gerente confirma que algunas de las paradas, a pesar que ya han sido arregladas, algunas personas en situación de calle ingresan a las estaciones y vuelven a ensuciar o vandalizar las estaciones. Por esta razón "es necesario instalar un cerco de seguridad".

El Corredor Central Norte brinda su servicio desde la estación La Ofelia, norte de Quito, hasta La Marín, centro de la capital.