Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

34 conductores irrespetaron el 'Hoy no circula' la mañana de este lunes 9 de septiembre de 2019

Al Centro de Retención Vehicular (CRV) Río Coca, ubicado en las avenidas Río Coca y De las Palmeras, llegaron tres vehículos y dos motocicletas.

Al Centro de Retención Vehicular (CRV) Río Coca, ubicado en las avenidas Río Coca y De las Palmeras, llegaron tres vehículos y dos motocicletas.

Al Centro de Retención Vehicular (CRV) Río Coca, ubicado en las avenidas Río Coca y De las Palmeras, llegaron tres vehículos y dos motocicletas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este lunes 9 de septiembre de 2019, 34 conductores irrespetaron la medida de restricción vehicular 'Hoy no circula' que rige de 05:00 a 20:00 en Quito.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 22 vehículos livianos, tres vehículos pesados y nueve motos fueron retenidos en el norte, centro y sur de la ciudad.

Al Centro de Retención Vehicular (CRV) Río Coca, ubicado en las avenidas Río Coca y De las Palmeras, llegaron tres vehículos y dos motocicletas. Estos automotores fueron detenidos en el redondel de El Ciclista. Este es uno de los puntos donde se realiza el control a los automotores en la urbe.

Los agentes de Tránsito que trabajan en este CRV comentaron que las personas que recibieron la sanción acataron las medidas tomadas y no se produjo ningún altercado que perjudique la actuación de la AMT.

En la avenida 10 de Agosto, el conductor de una furgoneta roja fue detenido por dos agentes motorizados. El hombre tenía un salvoconducto por trasladar a una persona con discapacidad.

De acuerdo con el agente de Tránsito, Jhon Pillajo, se procederá a "verificar la validez del documento". Si no justifica su circulación en esta medida de restricción vehicular, el automotor será detenido y podrá ser retirado mañana.

La sanción por infringir la medida, por primera vez, es una multa del 15% de un Salario Básico Unificado (SBU) y la retención de un vehículo en los CRV que están dispuestos por el Municipio de Quito.

Este Diario realizó un recorrido donde se observó una mayor fluidez de circulación en avenidas que lucen concurridas usualmente como la avenida Mariscal Sucre, 10 de Agosto y 6 de Diciembre y El Inca.

Los agentes de tránsito vigilan que se cumpla la medida de restricción y colaboran con la congestión en las vías donde se realizan obras de repavimentacion.