Francia comienza a vacunar contra la covid-19 a los …
¿Embarazadas pueden acceder a vacunas?, conozca lineamientos
Más de 200 investigaciones disciplinarias contra pol…
Sin final a la vista en Perú: Fujimori plantea audit…
El Ejército de Israel se prepara ante un posible …
Congestión y accidente durante la lluvia en distinto…
Conmoción en México por hallazgo de miles de huesos …
Evo Morales justifica que su hija haya sido vacunada…

Comisión Técnica analizará nuevamente el modelo de gestión del Metro

El modelo de gestión del Metro de Quito será revisado una vez más. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

El modelo de gestión del Metro de Quito será revisado una vez más. En la reunión del Directorio de la empresa municipal del viernes 7 de mayo del 2021 se definió la conformación de una comisión técnica para esa finalidad. 

El concejal Bernardo Abad, integrante del Directorio, informó hoy, lunes 10 de mayo del 2021, que la resolución reza: “Crear una Comisión Técnica con los representes de las Veedurías Ciudadanas aprobadas por el Cpccs, la Gerencia Jurídica, Gerencia de Operaciones y miembros del Directorio de la Empresa a fin de analizar las recomendaciones emitidas por la Veeduría”. 

Esto ocurre después de que, en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano del martes pasado, el grupo veedor presentó su primer informe sobre el seguimiento del proceso relacionado con la puesta en marcha del sistema Metro de Quito

En esa sesión, David Dávalos, coordinador de la veeduría, planteó, entre otras cosas, que Metro de Quito debería hacer un alto para analizar toda la información que la llevó a optar por el modelo de la gestión propia con asistencia técnica internacional

Para el grupo ciudadano que analiza el proceso, hay tres cosas que generan cuestionamientos: el que el tiempo sea un determinante para elegir el tipo de gestión, el presupuesto que se requerirá para ese modelo y la sostenibilidad del proyecto. 

En ese marco, el Directorio resolvió el viernes pasado que el objetivo de la comisión técnica sea el ratificar o rectificar el modelo de operación adoptado por la empresa, en la sesión ordinaria del 2 de marzo de 2021. 

Abad comentó que la resolución se aprobó con los votos del alcalde Jorge Yunda, el secretario de Movilidad Guillermo Abad y el suyo. También comentó que la concejala Gissela Chalá y el secretario de Planificación, Lenin Muñoz, votaron en contra.