18 de September de 2011 11:33

El clima vuelve a cerrar operaciones en aeropuerto de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aproximadamente a las 15:00, el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito cerró sus operaciones por las malas condiciones climáticas.

Desde el departamento de Operaciones y Control se informó que las aeronaves no pueden aterrizar en la terminal por falta de visibilidad.

Tras 25 minutos de cierre de las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, estas se volvieron a reanudar. En el norte de la capital cayó un fuerte aguacero.

Para las 16:00 la salida y arribo de los vuelos nacionales e internacionales se cumplían con normalidad, según se informó desde el Departaemnto de Operación y Control de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Hay quejas de  pasajeros de las aerolíneas de Lan y Tame por retrasos en los vuelos, en información del aeropuerto se explicó que estos inconvenientes obedecen a problemas internos de estas aerolíneas.

Ayer también hubo problemas y retrasos en los vuelos por el mal temporal, hasta hoy al medio día algunos  pasajeros de vuelos internacionales no arribaban a Quito.

Varios vuelos se retrasan en el Mariscal Sucre

La llegada y salida de vuelos del aeropuerto internacional Mariscal Sucre se tornó irregular desde la tarde de ayer, por el mal clima.

En el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito aun se espera a los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales que no pudieron aterrizar ayer en la noche por las malas condiciones climatologicas.

Los familiares, algunos con lágrimas, reclaman en las diferentes aerolineas. La falta de información es lo que más les desespera.

Cerca del medio día arribó un avión de Lan con los pasajeros que fueron retenidos en Guayaquil. No se conoce cuando llegarán los vuelos que se regresaron a sus destinos, como el de Lan hacia Cali.

En el Departamento de Operaciones de la Dirección de Aviación Civil se informó que desde las 21:00 no hubo la suficiente visibilidad por el mal clima para que las aeronaves puedan ingresar al aeropuerto.

A esto se suma que una de las radioayudas está fuera de servicio desde el viernes pasado, por el incidente con un avión de Tame, que perdió pista.
El equipo está en reparación a cargo de técnicos de Quiport, se prevé este listo hasta el próximo viernes.

Según el Departamento de Metereología de la DAC para hoy habrá lluvias desde las 16:00, pero se prevé que estas no afectarían las operaciones aeroportuarias. Los vuelos de hoy salieron y llegaron en sus horarios establecidos.

Varias personas que debían abordar vuelos o que esperaban a sus familiares mostraron su molestia a través de Twitter, y han dado reportes de la situación que se vive en el aeropuerto.

A continuación, el reporte de vecinos del aeropuerto Mariscal Sucre sobre la salida de un avión de TAME por la cabecera norte del Aeropuerto.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)