Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…
Encapuchados atacaron la Gobernación de Azuay
30 instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forens…

Ciudadanos vandalizan puertas en las estaciones de la Metrovía, en Guayaquil

Cámaras de seguridad captan los momentos en que grupos de personas abren la puerta a la fuerza desde afuera. Foto: Captura de pantalla.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) denunció que 49 puertas automáticas en diferentes paradas de la Metrovía, han sido averiadas por ciudadanos que las abren a la fuerza. El objetivo de estas personas es, en algunos casos, evadir el pago del pasaje. En otros, entrar a robar a los usuarios.

“Las averías en las puertas de las paradas corresponden principalmente al daño causado por usuarios del sistema que, a fin de evadir el pago del pasaje, arriesgan su vida caminando por el carril exclusivo de la Metrovía e ingresan a las paradas violentando sus puertas automáticas” indicó Bolívar Valarezo Roldán, administrador de agencia de la Metrovía.

El funcionario dio a conocer que en los últimos 10 días la ATM arregló 13 puertas. Las 36 restantes estarán operativas dentro de los siguientes 30 días.

Videos de restro

En videos de las cámaras de seguridad difundidos por las autoridades, se observa a grupos de personas abriendo a la fuerza las puertas, tanto desde afuera como desde adentro. También se ve a algunas de ellas meterse por las ventanas para arrebatar los teléfonos móviles a los pasajeros.

Por su parte el director del Centro de Monitoreo de la ATM, Jaime Sempertegui, declaró que “estas acciones constituyen daño a bienes públicos y han sido debidamente registradas con cámaras de vigilancia”.

Sobre las reparaciones en la parada Fuerte Huancavilca, ubicada en el kilómetro 9,5 vía a Daule, Bolívar Valarezo indicó que desde inicios de esta semana se está trabajando en los arreglos pertinentes.

Este punto no se encuentra operativo debido a que la infraestructura ha sufrido choques ocasionados por conductores de vehículos particulares que circulan a exceso de velocidad e invaden el carril exclusivo de la Metrovía.