México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Los ciudadanos siguen incumpliendo las normas en Quito

Los controles se mantendrán durante el resto del feriado por la fundación de la ciudad. Foto: cortesía Agentes Metropolitanos de Control

Personas aprehendidas por escándalo público, decomiso de licor artesanal, autos remolcados por encontrarse parqueados en espacios no permitidos y exhortos por no usar mascarillas. Estas fueron algunas de las novedades durante este sábado, 4 de diciembre del 2021, en Quito.

Los Agentes de Control informaron que de manera coordinada con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Policía Nacional se desplegaron acciones para precautelar la seguridad.

En las jornadas participaron 83 agentes de control, 50 funcionarios de la AMC, cuatro miembros de Bomberos, 78 agentes de la AMT, 16 funcionarios de la Secretaría y Jefatura de Seguridad, a ellos se sumaron 100 policías nacionales.

Frente a los desmanes registrados el viernes, principalmente en la av. De los Shyris, donde hubo agresiones entre personas y a vehículos, según los Agentes de Control, se desplegaron funcionarios para evitar aglomeraciones, enfrentamientos y consumo de licor.

Entre los lugares donde se realizaron inspecciones en el parque La Moya, inmediaciones del parque La Carolina, Paseo San Francisco, Calderón, tribuna del sur, La Mariscal, La Ronda, miradores de la av. Simón Bolívar.

Desde el ECU 911 informaron que desde el viernes hasta este domingo se registraron 12 783 alertas de emergencias. Entre los principales reportes estuvieron las aglomeraciones y libadores.

Además, la entidad dio cuenta de un siniestro de tránsito en el sector de El Trébol, con personas heridas. Se procedió a cerrar parcialmente la vía.

Los controles se mantendrán durante el resto del feriado por la fundación de la ciudad.

Suplementos digitales