Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño

Las temperaturas máximas están entre los 23 y 24 grados centígrados este sábado 4 de diciembre de 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La poca presencia de nubosidad y el escaso ingreso de humedad desde la zona de la Amazonía desembocaron en un día soleado y caluroso en Quito, este sábado, 4 de diciembre del 2021.

Las temperaturas máximas están entre los 23 y 24 grados centígrados.

Sin embargo, como informó Cristian Paliz, director encargado de la Dirección de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmahi), en horas de la tarde podrían presentarse chubascos en el sector sur.

Este domingo 5, en cambio, se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde. El especialista recomienda tomar precauciones porque se podrían presentar algunas lluvias en la tarde y no se descartan tormentas eléctricas aisladas. Las temperaturas mínimas que se advierten están entre los 8 y 10 grados centígrados, así como las máximas, entre los 22 y 23.

Para el lunes, Paliz da cuenta de un cielo parcialmente nublado a nublado, con algunas lluvias de ligera intensidad en la tarde y presencia de niebla en la noche.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 11 y 12 grados centígrados y las máximas, entre 20 y 21.

Suplementos digitales