Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…

Cierres y desvíos en el Centro de Quito por obras en calles

En la Guayaquil y Caldas, sector de San Blas, empezaron los cierres viales este sábado, 6 de noviembre del 2021. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Por los trabajos de arreglo de calles se cerrarán vías del Centro Histórico de Quito. Esos cierres se iniciaron este sábado, 6 de noviembre del 2021, en la calle Guayaquil y Caldas, y también en la Venezuela y Morales (a la altura de la 24 de Mayo), según la programación municipal.

Técnicos y obreros trabajarán, prácticamente, todo el día, de 06:00 a 00:00, por lo que los cierres en cada punto son totales. El Municipio diseñó ya los desvíos que tendrá el transporte público, aparte del Trole, y también las rutas alternas que pueden tomar los vehículos particulares, como se muestra en la infografía que acompaña esta nota.

Mapa de los cierres de calles en el Centro Histórico de Quito por bacheo.
Mapa de los cierres de calles en el Centro Histórico de Quito por bacheo.

En general, se recomienda evitar el ingreso al Centro Histórico desde La Alameda. Es preferible ingresar a la zona patrimonial desde la avenida Pichincha, al oriente, o desde la Mariscal Sucre, al occidente. Y si el destino final es el norte o el sur de la capital, es preferible usar la Velasco Ibarra, la Napo o la avenida Simón Bolívar, por el lado oriental, o la Mariscal Sucre, por el lado occidental.

Desde el lunes se iniciarán otros cierres. Estos tendrán lugar en la calle Caldas entre la Vargas y Venezuela. También en el cruce de la García Moreno y Galápagos.

La Benalcázar se cerrará en el tramo entre la Carchi y Galápagos. Y habrá cortes en la Guayaquil y Rocafuerte, y Guayaquil y el ingreso al parqueadero de La Ronda.

Suplementos digitales