Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias

Ruta Intervalles fue cerrada por deslizamiento que afectó a vehículos

El deslizamiento alcanzó la vía. Foto: Cortesía / Bomberos Quito

El deslizamiento alcanzó la vía. Foto: Cortesía / Bomberos Quito

El deslizamiento alcanzó la vía afectando a los autos que circulaban en la zona. Foto: Cortesía / ECU 911

Un deslizamiento de tierra se produjo a las 16:30 de ayer, lunes 25 de marzo del 2019, en la carretera Intervalles, que conecta a la parroquia de Cumbayá con el sector de El Tingo, a la altura del balneario de Cununyacu, oriente de Quito.

Dos vehículos quedaron atrapados en medio del lodo y la maleza, pero no hubo heridos ni fallecidos. “Solo se registraron daños materiales”, manifestó el subteniente Jonathan Coello, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Agua, piedras, lodo, ramas, descendieron la tarde del lunes a la vía, en las faldas noroccidentales del cerro Ilaló.  

El material que cayó del derrumbe golpeó el lado izquierdo de una camioneta, mientras que un auto quedó a un costado de la vía.

La mañana de este martes, maquinaria del Consejo Provincial de Pichincha, acudió a ese punto para limpiar. La vía está parcialmente habilitada para los buses interparroquiales que cubren esa ruta y los moradores de la zona que llegan a sus casas o salen a sus trabajos, informó Coello.

Para el resto de vehículos se recomienda tomar rutas alternas como como la Ruta Viva-Simón Bolívar, la E35-Píntag, TumbacoLa Merced.

El uniformado calcula que en horas de la tarde se terminen los trabajos de limpieza. Mientras la maquinaria continúa en el sitio, los Bomberos brindan seguridad.

En el Consejo Provincial se informó que la vía Intervalles cuenta con un seguro que cubre los daños materiales que sufren los vehículos en accidentes relacionados a emergencias naturales. No tiene un monto.

Por ejemplo, si un auto tiene daños en la puerta y el eje, el seguro repone esas piezas. Le entrega el carro caminando y listo para circular, se indicó en la Prefectura.