Adrián Castro renuncia como director de la Agencia d…
En Ecuador se desperdician alimentos por USD 330 mil…
Diálogo para control de precios se retoma con expect…
Nueva aerolínea de origen dominicano llega a Ecuador
Perenco tiene deuda en el SRI; Gobierno espera acuer…
Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a…
Piedras alemanas del Rin revelan historias de hambre…
Irán analizará propuesta de la UE para continuar con…

Centros comerciales del ahorro buscan reactivarse con promociones y campañas de difusión

Los centros comerciales del ahorro ofrecen descuentos para atraer a los clientes y así reactivar sus negocios afectados por la pandemia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los dirigentes y vendedores de los 12 centros comerciales del ahorro de Quito, conocidos popularmente como Bueno, Bonito y Barato (BBB), buscan reactivarse económicamente con promociones y campañas publicitarias en las que se difundirán sus servicios al público. 

Lo indicó este lunes 21 de junio del 2021, el vocero de los BBB, Joselito Curo.  “La pandemia nos ha llevado a la quiebra, necesitamos recuperarnos de las fuertes pérdidas económicas en nuestros negocios”. Por eso, él y sus colegas apoyan al proyecto municipal con el que se busca promover una serie de actividades comerciales y culturales para reactivar a los 12 establecimientos. 

La semana pasada, el alcalde Jorge Yunda visitó el centro de comercio Ipiales Mires para constatar su situación y promover las iniciativas. Puso a disposición de los comerciantes la implementación de sistemas de promoción y capacitación, así como atender los problemas de infraestructura que se presentan en cada uno de los establecimientos. “Estamos a las puertas de la apertura de la parada del Metro en San Francisco para que venga la gente a disfrutar de las calles, museos, gastronomía y los centros comerciales”, manifestó el Burgomaestre. 

Curo destacó que ahora en los BBB se hacen promociones en la venta de mercadería. Por ejemplo, el último fin de semana se aprovechó las celebraciones por el Día del Padre para comercializar toda clase de productos con un 30% de descuento. Ahora con el fin del año lectivo en las escuelas y colegios se pretende comercializar a bajo costo pantalonetas, camisetas, ternos de baño y toda clase de ropa de verano.

De momento, los comerciantes que pertenecen a los BBB se han vacunado poco a poco siguiendo los cronogramas que planificó el Gobierno. No obstante, Curo busca reunirse con la ministra de Salud, Ximena Garzón, para solicitarle que se inmunice a los comerciantes de su gremio con agilidad.

#ATENCIÓN | Jorge Yunda reclama que los alcaldes no se han pronunciado sobre su remoción en Quito. Habla de “repartición de empresas” » https://bit.ly/3gMdA8Z

Posted by El Comercio on Monday, June 21, 2021