Jóvenes con expectativa ante el último test Transformar
Francia invertirá USD 200 000 en 10 proyectos univer…
Ataque informático retuvo 44 500 correos electrónico…
Baja el precio del petróleo de Texas a USD 88,06 el barril
¿Quién recibirá el subsidio del combustible? Guía ay…
Un tercer tanque explotó en la zona industrial en Cu…
Cívica y ética se impartirán en clases, ¿materia con…
El acceso a la biblioteca de Harvard apuntala la fo…

Feligreses acuden a las iglesias del Centro Histórico por el Miércoles de Ceniza

La Cruz, ya sea impuesta con la mano o como un molde hecho en corcho, se conoce como la expresión externa de los compromisos de los fieles católicos con la Cuaresma.

La Cruz, ya sea impuesta con la mano o como un molde hecho en corcho, se conoce como la expresión externa de los compromisos de los fieles católicos con la Cuaresma.

La Cruz, ya sea impuesta con la mano o como un molde hecho en corcho, se conoce como la expresión externa de los compromisos de los fieles católicos con la Cuaresma. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cientos de personas acudieron la mañana de hoy, miércoles 6 de marzo del 2019, a las iglesias del Centro Histórico de Quito para celebrar el Miércoles de Ceniza y para que se les imponga la señal de la cruz.

Con este acto religioso se da inicio a la Cuaresma, los 40 días en los que la Iglesia Católica llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la Semana Santa.

Desde las 07:00, una de las primeras iglesias en abrir sus puertas fue la de San Francisco, ubicada en la calle Cuenca, entre Sucre y Bolívar.

Feligreses acuden a las iglesias del Centro Histórico por el Miércoles de Ceniza. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cientos de personas escucharon la misa presidida por el fray Luis Bastidas. Isidro Quelal acudió solo a San Francisco para recibir la cruz. "Para mí, el mejor mensaje fue el sermón del padre. El Señor quiere que nos preparemos de corazón para la Cuaresma", manifestó.

Carlos Ñacato aprovechó que realizaba trámites en el Centro Histórico para acudir a la eucaristía. "Somos polvo y en eso nos convertiremos", dijo.

Con este acto religioso se da inicio a la Cuaresma, los 40 días en los que la Iglesia Católica llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la Semana Santa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Marlon Guarnizo acudió a la ceremonia junto a sus parientes. Indicó que con la misa de hoy se prepara para la Semana Santa.

Lo mismo aseguró Martha Montenegro. "Este día es muy especial para mí. Siempre tenemos que orar para que Dios viva en nuestro corazón".

Los feligreses acuden a misa en este miércoles 6 de marzo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO