7 de August de 2011 00:02

En La Carolina hay un plan de reciclaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Carolina es el primer parque verde de Quito. La razón: desde allí se impulsará a la ciudadanía a reducir, reusar y reciclar, a través del programa denominado las 3R. Ayer se realizó la presentación oficial en la Cruz del Papa.

Este será un punto de acopio donde la gente puede depositar los desechos generados en sus casas, que deben estar previamente clasificados. Los tachos de basura están en los parqueaderos de la Cruz del Papa, el Jardín Botánico, Mundo Juvenil y el Mini Complejo Deportivo.

Los colores azul, amarillo y verde especifican qué tipo de basura corresponde a cada uno.

Carlos Sagasti, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), aseguró que la recolección del material reciclable también será diferenciada. El transporte estará a cargo de contenedores específicos y en horarios distintos a los de la recolección normal. Los desperdicios no irán al relleno sanitario sino a centros de acopio.

En el Distrito se generan 1 800 toneladas de basura diarias. Y de ellas, según Sagasti, se podría reciclar el 40%. Sin embargo, ahora se reutiliza apenas el 8%. La aspiración de Emaseo es incrementar al 15%, en cinco años, con el programa 3R.

Los visitantes del parque como Mayra Calle opinan que es una excelente acción en favor del medioambiente. Pero cree que el reciclaje se debería extender a toda la ciudad.

Los siguientes puntos verdes serán los parques Inglés, en el norte y de Las Cuadras, en el sur.

Además, se realizarán alianzas con cadenas de farmacias y supermercados. Actualmente se aplica la recolección diferenciada en Tumbaco, Cumbayá y en 13 centros comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)