Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

En una cancha de San Roque, tomaban, no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social

Personal militar realizó control de armas en el Centro Histórico. Foto: Cortesía

Personal militar realizó control de armas en el Centro Histórico. Foto: Cortesía

En la cancha, varias personas no utilizaban las medidas de protección para evitar contagios covid-19. Foto: Cortesía

En un operativo que se realizó la tarde de este viernes 24 de julio del 2020, se intervino en una cancha de ecuavóley ubicada en la calle Abdón Calderón, sector San Roque. Según la información municipal había personas libando, estaban aglomeradas, no utilizaban mascarilla e incumplían con el distanciamiento social.

Personal de Fuerzas Armadas revisó el sitio y las pertenencias de los ciudadanos. Así también, realizaron un control de armas a los vehículos que transitaron, en ese momento, por el sector. Esto se informó en un boletín de prensa emitido la noche de este viernes 24.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito señaló el operativo se realizó en el Centro Histórico Quito, en coordinación con entidades de control municipal, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Personal militar realizó control de armas en el Centro Histórico. Foto: Cortesía

38 efectivos recorrieron las calles de esta zona, “solicitando a la ciudadanía utilizar mascarilla y evitar las aglomeraciones. A quienes incumplieron las medidas de bioseguridad la Agencia Metropolitana de Control sancionó con 100 dólares por no utilizar mascarilla”, dice el comunicado.

El jefe de seguridad de la administración Manuela Sáenz, Fabio Vélez, manifestó que los operativos, tras la disposición del COE cantonal, se reforzaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las siete parroquias que registran mayor número de contagios.

El funcionario señaló que existe una socialización previa con la comunidad para que cumplan las medidas de bioseguridad; sin embargo, se observa que aún incumplen la utilización de mascarilla o la portan en el cuello.

En el boletín se recuerda que las parroquias con mayor número de contagios son: Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, Guamaní, Centro Histórico y La Magdalena.