154 cámaras de seguridad vigilarán en Quito la jornada electoral

En el Distrito Metropolitano de Quito funcionan 154 cámaras que vigilarán el desarrollo de la jornada de elecciones de este 5 de febrero de 2023. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Este domingo 5 de febrero se llevarán a cabo las elecciones 2023 en Ecuador. Los recintos electorales más concurridos serán los principales puntos que vigilará el ECU 911.

En el Distrito Metropolitano de Quito funcionan 154 cámaras que monitorean, desde la sala de operaciones, la seguridad o cualquier tipo de eventualidad.

Jhoana Lien, coordinadora de la zona 2-9, informó que el personal está dispuesto para monitorear las 24 horas. Son 1 062 trabajadores de las 14 instituciones que permanecen articuladas.

La funcionaria explicó que las cámaras funcionan en un rango de 360 grados y recordó que uno de los eventos que más se presenta es la presencia de libadores en la vía pública.

Desde el mediodía del viernes 3 de febrero aplica la ley seca, por lo que el incumplimiento podría provocar la llegada de miembros policiales. En las elecciones de 2021 el 72% de las emergencias correspondieron a incidentes de seguridad ciudadana, dijo Lien.

Ademáas, en Quito está prohibida la venta de alimentos en los exteriores de los recintos. Esa disposición también se vigilará desde la sala de operaciones del ECU 911.

Otros puntos que se vigilarán serán oficinas del Registro Civil, que atenderán ese día, y exteriores del Consejo Nacional Electoral.

Para reportar una emergencia es mejor llamar directamente y no pedir ayuda a través de redes sociales, explica Lien. El personal evaluará el suceso para delegar a la institución competente y atender a los afectados.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales