Las obras de bacheo y cambio de la carpeta asfáltica avanzan en diferentes vías y sectores de Quito, como parte del mantenimiento continuo y del plan de rehabilitación integral. La mayoría de cierres se presentan en el norte y centro norte de la capital.
Por ejemplo, en el sector de La Pradera hay cuadrillas de trabajadores que aplican cierres en la calle Inglaterra. Allí se trabaja desde la avenida Eloy Alfaro hasta la av. Mariana de Jesús, con casi 0,60 kilómetros.
Desde el Municipio informaron el 28 de octubre de 2022 que los trabajos en esa zona céntrica durarán al menos 30 días, desde el lunes pasado que arrancaron. La intervención se realizará de lunes a domingo.
En La Carolina también se realizan obras en diferentes tramos de la av. República. El viernes 28, por ejemplo, se intervino el tramo entre la av. Amazonas y la av. Eloy Alfaro.
Más al norte de la ciudad también permanece cerrada la calle Rigoberto Heredia, en la Quito Norte. Allí también se cambia la carpeta asfáltica por lo que el tránsito por esta arteria y su cruce con la av. Machala sigue interrumpido. Para evitar la congestión en la zona, mejor opte por vías alternas como la Mariscal Sucre o la av. De la Prensa.
Otros tramos del norte de la urbe ya fueron intervenidos, como en la av. Tomás de Berlanga (Jipijapa). En esta arteria vial el tránsito ya está habilitado.
En el Centro, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza por la calle Libertad, por lo que no hay paso desde la calle Cumandá hasta cerca del Mercado de San Roque.
Rehabilitación vial en inicios de noviembre
El Municipio también continuará con el bacheo tecnificado (reparación de la calzada afectada por uso frecuente) en diferentes zonas del norte. Esta labor ya se inició, por ejemplo, en El Labrador.
Allí se prevén jornadas de trabajos que van desde las 07:00 hasta las 18:00 y siempre que las condiciones climáticas no impidan el avance de las cuadrillas.
Visita nuestros portales: