Desde hace casi un mes, Raúl Villacis intenta sacar una cita para el duplicado de placas para continuar así con la revisión y la matriculación vehicular de su auto, en Quito. Sin embargo, y pese a ya haber cancelado todos los valores pendientes y a la insistencia no ha conseguido un turno para dicho trámite.
Denuncias similares las reportan decenas de usuarios en las redes sociales de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Entre los inconvenientes por acceder a turnos a este tipo de procedimientos se incluyen los problemas por la falta de turnos para la revisión técnica vehicular.
Para este sábado, 29 de octubre de 2022, la entidad afirmó que se habilitarían más de 1 600 citas en todos los centros de revisión de la capital. Así lo indicó la entidad en su cuenta de Twitter.
Pero justamente en ese espacio persisten las inquietudes de los usuarios.
El malestar es por turnos y multas
“Reviso y tengo una multa por calendarización. Sin embargo, mi vehículo está matriculado desde enero de este año”, escribió en Twitter Carmen Luisa García.
“En San Isidro (norte de Quito) es imposible sacar turno” afirmó el usuario Marco Aguirre, en la misma red.
El viernes 28 de octubre de 2022, la AMT insistió en que sí existen turnos disponibles en todos los centros de revisión, pero los inconvenientes se presentan porque los usuarios no llegan a las citas. Así lo afirmó Letty Andrade, coordinadora general de matriculación de la AMT.
“Nosotros sí tenemos citas, existe disponibilidad para hacer la revisión técnica vehicular” indicó Andrade y añadió que hay un 12% de ausentismo. Es decir, de citas que a las que no llegan los usuarios.
Sobre otros trámites, Andrade añadió que la ciudadanía debe acercarse a los balcones de servicio habilitados en los sectores Bicentenario (norte) y Quitumbe (sur) de forma presencial. Entre esos procesos se encuentran, por ejemplo, la renovación de la especie.
Visita nuestros portales: