Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

Cuerpo de un hombre fue hallado en el río Machángara

El vehículo de Medicina Legal llegó hasta el sector de las Orquideas para trasladar el cuerpo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El vehículo de Medicina Legal llegó hasta el sector de las Orquideas para trasladar el cuerpo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El vehículo de Medicina Legal llegó hasta el sector de las Orquideas para trasladar el cuerpo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Aves carroñeras y perros que permanecían constantemente en una de las orillas del río Machángara, en el sector de Orquídeas, al oriente de Quito, llamaron la atención de los moradores de ese barrio, la tarde de hoy, martes 20 de marzo.

Algunos vecinos cuyas viviendas están cerca al río observaron por sus ventanales y divisaron un cuerpo que estaba siendo devorado por los animales.

Los moradores llamaron al ECU 911 para pedir que los organismos de socorro acudan al lugar y verifiquen si en realidad se trataba del cuerpo de una persona.

Miembros de la Policía llegaron al sitio y descendieron por la pendiente hasta llegar al río.

Sin embargo, fue necesaria la presencia del grupo especializado de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos para poder llegar hasta donde se encontraba el cuerpo.

Personas del Cuerpo de Bomberos realizó las tareas del rescate del cuerpo sin vida del hombre de la orilla del río Machángara. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Cerca de las 18:00 los ‘casacas rojas’ descendieron con un bote de rescate.

El cielo poco a poco se iba oscureciendo y la tarea se hacía más compleja.

Los uniformados se apoyaron con linternas hasta finalmente rescatar el cadáver.

Mauro Pichucho, teniente de bomberos, detalló que el cuerpo se encontraba en total descomposición, por lo que presumen que el fallecimiento pudo haber sido hace más de 15 días.

El uniformado, además, indicó que el cadáver habría sido arrastrado por la corriente del río y quedó atrapado entre unas ramas en el sector de Orquídeas.

Solo se logró determinar que se trataba de un hombre, pero las autoridades no pudieron identificar edad aproximada y tampoco encontraron pertenencia alguna.