21 de August de 2011 00:01

Un cabezal chocó contra un bus y una camioneta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 07:35 de ayer, en la av. Maldonado y La Cocha, en el sur de Quito, se registró un choque entre tres vehículos. Según las investigaciones de la Policía, el chofer de un cabezal, sin placas, que circulaba en sentido norte-sur se impactó contra una camioneta; luego, se cruzó el parterre y chocó de frente con un bus interprovincial, que circulaba de sur a norte.

Además, al momento de cruzarse el parterre se llevó a su paso árboles y un semáforo. No hubo víctimas, según el reporte del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

En el hecho, el vehículo más perjudicado fue la camioneta Chevrolet, blanca de placas PPT-689. La camioneta que estaba detenida en el semáforo quedó destruida. El conductor resultó herido y fue trasladado a una casa de salud. Hasta la tarde su diagnóstico era reservado.

Javier Guevara, testigo del percance, contó que el cabezal circulaba a alta velocidad. “Fue cuestión de segundos. Solo se escuchó el estruendo del choque. El bus alcanzó a frenar pero no pudo evitar el impacto”.

José T., policía presente en el lugar, informó que según las versiones de los testigos se presume que el conductor del cabezal estaba en estado de embriaguez. “Solo son versiones que se determinarán en la investigación”.

El conductor del cabezal fue detenido y la Policía confirmó que tenía aliento a licor. Producto del percance hubo tres heridos que fueron trasladados a una clínica en Chillogallo.

El bus interprovincial de la cooperativa Centinela del Oriente registró daños en la parte frontal. El parabrisas se rompió. Esta unidad que circulaba en sentido sur-norte lo hacía con pocos pasajeros, sin embargo, el conductor del bus resultó herido.

El percance causó congestión en el ingreso sur a la capital por el cierre momentáneo de los dos carriles. La Policía realizó un operativo que duró hasta las 09:00.

Roberto Zambrano, vecino del barrio Los Girasoles del Sur, contó que durante el día hubo problemas en la circulación por la falta del semáforo.

También se quejó porque en esta zona hay poco control policial y hay conductores que circulan a altas velocidades. “Todos los días hay competencias entre los buseros y los carros pesados”.

Hace un mes, en esta misma avenida, en el sector de Guamaní, también se registró un choque de un cabezal y hubo tres muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)