Bomberos rescataron a persona que cayó de un puente, en Cumbayá

Los bomberos realizaron un rescate de tipo vertical, en puente de Cumbayá. Foto: Bomberos Quito

Elementos del Cuerpo de Bomberos Quito rescataron la tarde de este miércoles 25 de enero de 2023 a una persona que cayó de un puente, en el ingreso a Cumbayá, al oriente de Quito.

Esteban Cárdenas, jefe de Bomberos, dijo que para el rescate de la persona se movilizaron 14 personas y cinco vehículos.

"Nuestros paramédicos se encuentran en el punto para estabilizar al paciente y trasladarlo a una casa de salud", agregó Cárdenas.

En las imágenes compartidas por el cuerpo bomberil se aprecia que el tipo de rescate fue "vertical". Los uniformados usaron poleas para bajar al rescate y luego subir al herido.

Hasta las 15:25 de este miércoles se desconoce el estado de salud del afectado.

El ECU-911 informó que a las 12:49 recibieron una alerta de un "intento autolítico". Por ello, se movilizaron al lugar Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito.

Conductores que circulaban por el lugar dijeron que la atención de esta emergencia provocó congestión vehicular en la vía Interoceánica. Varios peatones en la zona también se apostaron en el puente para presenciar el rescate.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales