El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) inauguró una nueva estación de servicios este viernes 20 de diciembre de 2024.
Más noticias
La estación se ubica en el sector de El Pinar, en La Concepción, en el norte de la capital. Además, el Municipio de Quito entregó a la entidad 19 vehículos contraincendios.
Nueva estación de Bomberos
La Estación Nº 26 de los Bomberos de Quito beneficiará directamente a dos parroquias, 25 barrios y cerca de 80 mil habitantes.
Su ubicación es estratégica, en la av. Mariscal Sucre, cerca a las laderas del Pichincha. Esto permitirá a los uniformados atender emergencias en sectores como Cochapamba, Atucucho y El Bosque, reduciendo los tiempos de respuesta, que actualmente superan los 10 minutos.
La nueva estación también cuenta con un sistema de monitoreo avanzado mediante cámaras térmicas y drones, que permitirá realizar vigilancia permanente del bosque protector y reaccionar rápidamente ante posibles incidentes.
Vehículos contra incendios
Los 19 vehículos contra incendios entregados a los Bomberos están fabricados en Ecuador. Cuentan con tecnología de última generación y una capacidad de abastecimiento de 1 700 galones de agua.
Las nuevas unidades fueron diseñadas con altos parámetros de calidad, lo que garantizará un accionar oportuno ante diversas emergencias, indicó el CBQ.
Los automotores serán distribuidos entre las 26 estaciones de bomberos del Distrito y se utilizarán en emergencias de gran escala.
Servicio más efectivo y rápido para cubrir las emergencias
Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos, afirmó que con estos recursos se mejorarán las capacidades de los uniformados de la ‘Casaca Roja’.
“Estamos fortaleciendo nuestra capacidad de preparación y respuesta con infraestructura moderna y equipamiento de alta calidad, lo que asegura un servicio más efectivo para la comunidad”.
Sobre la nueva estación, Cárdenas dijo: “Este espacio nos permitirá servir con rapidez y calidad, disminuyendo nuestros tiempos de respuesta y abarcando más sectores de la ciudad”.
“Ratificamos nuestro absoluto compromiso de servicio y entrega a la ciudad que amamos, y para la que siempre trabajaremos con amor, vocación y eficiencia. Este Cuerpo de Bomberos continuará trabajando para cada día ser mejor y responder a la altura“, enfatizó el Jefe de la entidad.
La inversión total de la nueva estación y los vehículos alcanzó los 7,6 millones de dólares.
El evento de inauguración de la estación contó con la presencia del alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí