Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país

Bandas de paz y bastoneras desfilaron en Quito por el Bicentenario

El desfile del Pregón del Bicentenario recorrió las calles del Centro Histórico de Quito. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Con un grito de «Viva Quito, viva el Bicentenario» se dio inicio al desfile cívico estudiantil y de egresados que se realizó en la avenida de Los Shyris, norte de Quito, para conmemorar los 200 años del Bicentenario por la Batalla de Pichincha.

Alrededor de 4 500 estudiantes de 40 planteles educativos de la capital y de las provincias de Napo, Chimborazo y Manabí se concentraron este sábado 21 de mayo en esta avenida para participar en el desfile, que comenzó a las 10:00.

Participaron las bandas estudiantiles de colegios emblemáticos de Quito como el 24 de Mayo, María Angélica Idrovo, Juan Montalvo, entre otros.

Juan Martin Cueva, secretario de Cultura del Municipio de Quito, dijo que este evento se desarrolló para conmemorar la Batalla de Pichincha, después de dos años de suspensión por la pandemia del covid-19.

#Envivo: Para conmemorar los 200 años de gesta libertaria se realiza el desfile cívico en la Av. Los Shyris, norte de Quito. En este evento participan estudiantes de alrededor de 40 colegios de la capital.

Posted by El Comercio on Saturday, May 21, 2022

En el Centro Histórico

En el centro se desarrolló el desfile cívico ’Pichincha Heroico’, en homenaje a los héroes de la Batalla de Pichincha.

El recorrido empezó desde la iglesia de La Basílica y los estudiantes pasaron por la calle Venezuela, la Plaza Grande y culminó en el Bulevar 24 de mayo.

Tanto en el Centro Histórico y en la avenida de los Shyris se vivió un ambiente lleno de música y colorido.

Desde el 2019 no se realizaba un desfile estudiantil por la Batalla de Pichincha. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

La ciudadanía se tomó las aceras para seguir de cerca el evento. Padres de familia se mostraban orgullos al ver a sus hijos desfilar por las calles capitalinas.

María Duque llegó a las 08:00 a la Tribuna del Norte para escoger el mejor lugar y grabar a su hija que desfiló como bastonera del colegio Juan Montalvo.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional, Dirección de Tránsito del Municipio, Cruz Roja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

¡A bailar por la Batalla de Pichincha! 🕺🏻🥳 Revisa los eventos de este fin de semana por el Bicentenario » https://bit.ly/3lo52Xn

Posted by El Comercio on Thursday, May 19, 2022