Petroecuador designa a Hugo Aguiar como su nuevo gerente
Conozca cuáles son los impedimentos para ser candida…
Bebé de tres meses fue encontrado tras ser raptado e…
Roque Sevilla renunció a consejería ad honórem para …
El Panecillo mejora sus espacios antes del encendido…
Venta de pruebas caseras de covid-19 continúa sin co…
Armados ejecutan a tres hombres en camaronera de Durán
¿Qué es la radiación UV y cuál es su impacto sobre Quito?

Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación del Municipio de Quito

El alcalde Jorge Yunda designó a Patricio Avilez como Secretario de Educación del Municipio de Quito. Foto: Cuenta de Twitter de @patricioavilez

La Secretaría de Educación tiene una nueva autoridad. El alcalde Jorge Yunda designó a Patricio Avilez como principal de esa entidad municipal. En el oficio de nombramiento también se señala que Inés Martínez fue removida. 

El documento está dirigido a la administradora General del Municipio, Vanessa Eras. En él se lee que Martínez incurrió en la autorización no justificada para que una persona ajena al Municipio sea vacunada. 

Es decir, la Alcaldía tiene una versión distinta a la expuesta por Martínez en una carta en la que firmó ella junto a otros cinco funcionarios que dejaron sus cargos el lunes pasado.  

En dicha carta se lee que la educación municipal está en emergencia. Señalan irregularidades en los concursos para docentes, distribución de partidas sin procesos claros e inconsistencias en los archivos sobre los concursos, entre otros elementos. 

Martínez asumió el cargo el 16 de abril pasado. Es decir, permaneció en funciones menos de dos meses. 

Al final del oficio con fecha 15 de junio del 2021, el Alcalde manifiesta: “por lo expuesto solicito que se realicen los trámites correspondientes para que se legalice la remoción de la mencionada exfuncionaria; y al tiempo solicito que se nombre como Secretario a José Patricio Avilez”. 

La mañana de este miércoles 16, el Alcalde habló sobre la designación de Avilez y sobre la remoción de la anterior Secretaria. “Si queremos enseñar a nuestros niños honradez se debe comenzar con las autoridades”, manifestó.

El Burgomaestre también señalo: “Lamento las declaraciones (de Martínez) pero su salida fue porque incluyó el nombre de una persona que no estaba en la Secretaría, saltándose los procesos y beneficiando a otras personas”.