Una embarcación naufragó cuando transportaba pasajer…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…

Asaltos en La Carolina atemorizan; Policía afirma que los robos bajaron

El parque de La Carolina es considerado por la ciudadanía como un lugar inseguro. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Le llaman el corazón del hipercentro económico y financiero de la capital ecuatoriana y está ubicado en el sector de Iñaquito. Se trata del parque La Carolina. El espacio recreativo tiene una extensión que alcanza las 65 hectáreas. Pero es considerado por la ciudadanía como un lugar inseguro.

Los comerciantes, vecinos y oficinistas están consternados por la inseguridad que se vive en este sector.

Este Diario recorrió la zona este viernes 19 de agosto de 2022. Las personas coinciden que los robos y asaltos son frecuentes. María Angélica Sánchez, quien vende dulces en el parque, dijo que un ladrón le intentó robar en horas de la mañana. También unos desconocidos se hicieron pasar como clientes para hurtarle su teléfono y su mercadería.

Un hecho que puso en alerta a la ciudadanía fue la denuncia de un supuesto intento de secuestro en este parque.  La víctima narró en redes sociales cómo ocurrió la agresión. Un desconocido se acercó, la cargó e intentó meterla a la fuerza a un local, que ya se encontraba cerrado. El negocio está dentro del parque La Carolina. Con la ayuda de su amiga, empujó y golpeó al sospechoso para que la suelte.

Según el testimonio de la joven, el desconocido le había mencionado que se trataba de "una broma" y se ocultó en el local. La víctima corrió a contarle a su novio lo ocurrido.

La ciudadanía pide a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes. Otra comerciante asegura que los robos se producen a toda hora.

Controles que realiza la Policía

Según datos de la Policía Nacional, en este sector -que pertenece al circuito Iñaquito- los delitos se redujeron. El teniente coronel Geovanny Cáceres, jefe del circuito Iñaquito, sostiene que los índices de robo han disminuido. "Anteriormente se registraban 18 eventos en la semana ahora diminuto a tres diarios".

El oficial señala que se han reforzado los controles y alrededor de 50 servidores policiales realizan patrullajes. 

Hasta este 19 de agosto, 128 personas han sido aprehendidas por robo a ciudadanos, a vehículos y por portar armas blancas.