15 de August de 2011 00:02

La Armenia, un parque ecológico

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 9

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete senderos, en la espesura de un bosque de cipreses y eucaliptos, ofrece el nuevo parque ecológico de La Armenia, en el nororiente. Cuatro de ellos están identificados como Centauro, Hadas, Duendes y Dragones, que se distribuyen en las 48,41 hectáreas del área verde. Unos arcos de madera indican su inicio y su final.

En su interior los visitantes disfrutan del trinar de aves, del olor de las plantas y de la sombra de los robustos árboles, que tienen más de 50 años. Al caminar se escucha crujir de las hojas caídas en el piso. No hay bancas, pero los visitantes tienen a disposición troncos cortados para el descanso. En el sendero del Duende están en tres sitios. El 23 de julio pasado, el Municipio de Quito inauguró este parque, el más grande de la zona del valle de Los Chillos.

Álex Lugmaña, vecino del sector, aprovecha el parque para trotar pasando un día. Antes lo hacía en las calles del sector, porque no había un espacio para ejercitarse.

El sábado pasado estuvo acompañado por su hermano Diego y su primo William Paucar. “Nos ayuda a desestresarnos y compartir en familia”.

Para llegar al sitio, se toma la autopista General Rumiñahui, hasta el puente 3. Se ingresa por la calle Sebastián de Benalcázar hasta la Gualberto Arcos. En esta intersección está ubicada la entrada principal. Antes este espacio fue un vivero. Desde el 2004 pasó a ser parte del Municipio.

Además de los senderos, el parque ofrece dos ciclorrutas, de 3 kilómetros cada una. Édgar Puente y sus hijos de 20 y 12 años solían hacer ciclismo en la autopista Rumiñahui. Él recuerda que era peligroso porque los conductores no respetan a los ciclistas. Además respiraban el esmog de los carros. Por ello considera que el parque es beneficioso para los vecinos del sector. También hay un área para adultos mayores, con seis máquinas para hacer gimnasia isométrica. Los miembros del programa 60 y Piquito son asiduos usuarios de esta zona. Hay juegos de madera para la recreación de los más pequeños.

Según Patricio Corella, administrador del lugar, el próximo año se implementarán sitios para acampar y hacer parrilladas, canchas y un rincón canino.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)