Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea aprobó la destitución de cuatro …
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…

AMT modificó el sistema de turnos para agilitar la Revisión Técnica Vehicular

La AMT ha dispuesto horarios extendidos para cumplir con la demanda de automotores que realizan la RTV. Foto: AMT

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que continúa aplicando acciones concretas para prestar una mejor atención a los ciudadanos que cumplen con el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), correspondiente al año 2022.

Una de las medidas urgentes que se han adoptado es la modificación del sistema de turnos, para atender de manera preferencial a los números de placas que correspondan en cada mes. Por ejemplo, en septiembre se priorizará a los vehículos cuyas placas terminen en 5 y 6, con atención en los centros que el usuario elija.

Además, a los vehículos "condicionales", es decir, los que no aprobaron la Revisión Técnica Vehicular por diferentes razones, se les otorgará un turno extraordinario para que retomen el proceso de revisión en el menor tiempo y así evitar las multas.

Serán atendidos en los centros en los cuales la AMT ubique disponibilidad. La solicitud para un turno se deberá realizar en línea.

El servicio de revisión técnica vehicular ha detectado que los principales problemas por los cuales un vehículo no pasa el chequeo son por: 31% por contaminación ambiental, 19% por problemas de iluminación y 9% por frenos en mal estado. Se reitera la necesidad de que los conductores realicen un examen previo de sus automotores.

Horarios extendidos

La Agencia Metropolitana de Tránsito trabaja en horarios extendidos de lunes a sábado. Esto ha permitido, desde el 5 julio que se inició el servicio de Revisión Técnica Vehicular hasta el 3 de septiembre del año en curso, realizar un total de 136 505 RTV.

De ellas, 54 636 corresponden a placas cuyos dígitos terminan en 1 y 2; 56 656 a dígitos 3 y 4; 15 256 a dígitos 5 y 6; y 9 957 a otros dígitos.

La AMT hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con el turno asignado. “Se ha identificado un ausentismo del 6%; es decir, 8 557 personas que tomaron turno no asistieron”, señaló el organismo.

Según la AMT, esto impacta directamente en la programación para atender en seis meses la demanda de todo un año, “con la consecuente pérdida de espacio para los usuarios que estaban dispuestos a asistir o aquellos que debían volver a tomar su turno como condicionado”.

De igual manera, se solicita a la ciudanía tratar de cumplir con la RTV desde los primeros días de cada mes. Se ha detectado que la mayoría de usuarios deja para los últimos días este proceso.