Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…
Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…

Tres puntos entregan adhesivos de la Revisión Técnica Vehicular

Los dueños de vehículos matriculados en Quito fueron al Bicentenario a retirar los adhesivos que acreditan la revisión vehicular. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

La entrega de adhesivos correspondientes a la Revisión Técnica Vehicular (RTV) ya no estará concentrada en un solo punto de la ciudad de Quito.

Juan Revelo, director de Matriculación Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)explicó que desde el próximo 12 de septiembre del 2022 habrá tres puntos de entrega: en el sur, norte y valle. En el sur, el punto de entrega será en la Jefatura Eloy Alfaro, ubicada en la Domingo Velandia y Teniente Hugo Ortiz, en el sector del Mercado Mayorista.

En el norte estará habilitado en la Escuela de Capacitación y Formación AMT. Se encuentra en la Rafael Aulestia y Capitán Alfonso Yépez, en el sector del parque Bicentenario, frente a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Quito. Y en el valle la entrega será en la Jefatura Los Chillos, ubicada en la Julio Moreno y Rosario del Alcázar, sector Parque de La Moya. La entrega se realizará desde el 12 de septiembre, de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00. La AMT informa que los usuarios podrán acercarse con su vehículo a lo largo de toda la jornada.

El objetivo, dijo Revelo, es agilizar el proceso, que hasta este domingo 4 de septiembre se realizaba únicamente en el Bicentenario, en el norte de la ciudad. De acuerdo con los datos de la AMT, durante los domingos 21 y 28 de agosto se entregaron más de 4 000 adhesivos a los automotores que aprobaron la Revisión Técnica Vehicular. Y este domingo 4 de septiembre estaba previsto que se entregaran a más de 4 000 automotores. La AMT hace un exhorto a la ciudadanía a asistir única­mente si fuesen notificados por correo electrónico.

La opinión ciudadana

Este domingo fueron al Bicentenario los usuarios que no asistieron en la jornada pasada. Una de ellas fue Mayra Cabezas, quien cuenta que estuvo fuera del país y no pudo asistir. Ella pasó la revisión el 16 de junio y comenta que la semana anterior hubo demasiada gente haciendo fila. Este 4 de septiembre, el proceso le pareció más efectivo y rápido, ya que no hubo filas y salió en cinco minutos. La misma opinión tiene Elena Rivadeneira, quien pasó la revisión hace un mes. Al turno de la semana anterior no pudo asistir, así que lo reagendó.

Aunque el proceso fue fluido, Liliana Donoso considera que los adhesivos deberían entregarse en el momento en que se aprueba la Revisión. La ciudadana pasó en el centro de San Isidro, pero vive en Cumbayá, por lo que considera que es una pérdida de tiempo este tipo de procesos extraordinarios.

Hugo Guerrero acudió al centro de Revisión de Guajaló, el pasado 9 de agosto, para la aprobación. Él fue con su auto al Bicentenario pero su adhesivo no estaba listo. El ciudadano reclama celeridad en este trámite. “Es una burla para los usuarios que nos hagan esto”, dice. Asegura que recibió el correo de confirmación. Pero este 4 de septiembre, la Agencia Metropolitana señaló que se tenía previsto entregar los adhesivos de vehículos aprobados del 15 al 25 de julio pasados.