Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
La vacunación en niños reduce casos severos de covid-19
El CNE alista el inicio del período electoral para l…

Vehículos retenidos podrán ser liberados hasta el 29 de diciembre

Patio de retención vehicular en Quito, donde funcionaba la estación del Trole de la Y. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitará los trámites de liberación en los Centros de Retención Vehicular (CRV) hasta el 29 de diciembre de 2021, debido al cierre del año fiscal. 

A los CRV son trasladados los automotores cuyos conductores infringieron las ordenanzas municipales o el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el Distrito Metropolitano existen nueve CRV que se ubican en Carapungo, La ‘Y’ Gualaquiza, Las Cuadras 1, Las Cuadras 2, Rumichaca, Bicentenario 1, Bicentenario 2 y Río Coca.

Las liberaciones de autos retenidos por COIP se las puede realizar de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Si la retención fue por ordenanzas metropolitanas el horario se extiende hasta las 22:00.

En lo que va del 2021, 17 863 carros ingresaron a los centros de retención vehicular. Esta cifra es 11,60% mayor en relación con la del 2020 cuando ingresaron 16 006 automotores.

Durante el presente año las cinco causas más recurrentes por las cuales los vehículos ingresaron a los CRV son las siguientes: Pico y placa 6 556, valores pendientes 4 551, siniestros de tránsito sin heridos 3 147, siniestros de tránsito con heridos 2 377 y transporte informal 439.

Los usuarios podrán acceder a la información relacionada con los requisitos para liberar los vehículos en el enlace de la página web de la AMT .

Las autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía que cumpla con los trámites en los plazos establecidos. También que respete la normativa y evite ser sancionada.

Suplementos digitales