Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El CNE alista el inicio del período electoral para l…
Muertes violentas crecen en Esmeraldas por disputas …

Problemas en sistema de la AMT en últimos días de matriculación vehicular

Los conductores que aprueben la RTV podrán matricular su vehículo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Desde las 07:30 de este lunes 27 de diciembre del 2021 estaba previsto que comience el proceso de revisión técnica (RTV) y matriculación vehicular en horarios extendidos hasta el próximo miércoles.

Mario Espinoza, supervisor centralizado de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó que se reportó un problema en el sistema S400, el cual permite el ingreso de la información de los automotores en la base de datos del sistema de revisión técnica vehicular. “Hay un desfase del programa, se actualizó con fechas del próximo año y eso impide que los carros que tienen agendada su cita puedan ingresar hoy”. 

Acotó que los técnicos de esa entidad trabajan en solucionar el problema. La RTV está lista para arrancar, pero el tema radica en el sistema informático. “El problema es que se configuró para el 2022, pero todavía faltan tres días para cerrar el 2021”.

En la AMT se informó que alrededor de 90 000 autos no han cumplido con los trámites de RTV y matriculación en este año. 390 000 ya cumplieron con esos procesos. Desde este lunes hasta el miércoles 29 diciembre se atenderá al público con horario extendido de 07:30 a 18:00, pero de momento la prioridad es solucionar el problema informático

Una vez que se arregle el inconveniente, las autoridades de la AMT aspiran atender a 20 000 carros por día en los seis centros de RTV que operan en la capital.

La mañana de este lunes los usuarios esperaban con impaciencia su turno para la revisión de sus vehículos. “Me tocaba hacer los trámites en noviembre, pero no lo hice por falta de presupuesto. No logré reunir más de USD 100 para matricular a mi motocicleta”, expresó Jerson Mesías, quien trabaja en una cevichería ubicada en el norte de la capital.

Lo mismo opinó el fotógrafo Jaime Alarcón, de 63 años. “Tenía que hacerlo el mes anterior, pero no tenía dinero. No fue por descuido, sino por falta de recursos”.

Suplementos digitales