En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación
El bachiller rural accede menos a universidades en Ecuador
La Planta de Tratamiento El Troje ampliará su capacidad
A joven acusado de robo le cortaron una mano, en San…
Choque de bus y camión deja al menos tres fallecidos…
Instituciones educativas fiscales que son recintos e…
John Poulos recibe prisión preventiva por femicidio …

Alcaldía de Quito analiza disminuir el aforo en buses y potenciar la vacunación y el testeo

El nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se reunió este 20 de juliodel 2021 con la Ministra de Salud y con el Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud. Foto: Twitter Municipio de Quito

Uno de los primeros actos del nuevo alcalde de Quito Santiago Guarderas fue reunirse con la ministra de Salud, Ximena Garzón y con el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, para concretar apoyos y poner a disposición de esa cartera de estado los recursos municipales para la vacunación de la población del Distrito.

El encuentro se dio este martes 20 de julio del 2021. “Pasado mañana vamos a poner puntos para vacunar a los comerciantes de los mercados, sus familias y también a los trabajadores autónomos. Esperamos desarrollar una jornada y en tres días vacunar a este sector sensible de la población”, dijo el Alcalde.

En ese mismo tema, señaló que el trabajo en todo lo relacionado a la salud continuará, con el objetivo de tener una ciudad sana, mercados saludables y de esta manera mejorar la salud de todos los habitantes.

Sobre la existencia de la variante Delta indicó que se está trabajando en un informe al respecto. Dijo también que desde la Comisión de Salud del Concejo se está coordinando para tomar decisiones en el COE Metropolitano. Para esto se diseñará una hoja de ruta, en la que se irán evaluando los resultados planteados.

Para lograrlo, se determinarán objetivos, actividades, responsables e indicadores de cumplimiento de las mismas.

El Municipio capitalino tomará las recomendaciones del COE Nacional, especialmente lo que tiene que ver con los aforos. En ese tema, hoy el Burgomaestre mantuvo una reunión con los funcionarios de movilidad y se identificó la necesidad de reducir los aforos en el transporte público y aumentar la cantidad de vehículos en las estaciones de servicio. No se especificó cual sería el nuevo límite.

En lo referente a restaurantes y otros espacios públicos se esperará el informe que emita la Secretaría de Salud para tomar las acciones correspondientes.

Francisco Viteri, secretario de Salud, informó que al momento el tema de la variante Delta se encuentra en estudio y se están definiendo estrategias en coordinación con el Ministerio de Salud, “primero para determinar los genomas del virus que está circulando en la ciudad, porque si bien es cierto tenemos la presencia de dos casos confirmados de la variante Delta, se debe buscar la presencia de alguna otra variedad o de la misma en otros casos”.

Entre las medidas preventivas que se propondrán están la vacunación y el testeo para determinar las variantes del virus.