Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…
EE.UU. endurece requisitos para las empresas chinas …
Vicealcaldesa de Quito analiza acciones en contra de…

Alcalde Rodas ofrece albergues para afectados del barrio Osorio por aluvión en quebrada Pichincha, en Quito

Un aluvión descendió por la calle Manuel Valdivieso en el sector de El Pinal Alto. Foto: Cortesía

Un aluvión descendió por la calle Manuel Valdivieso en el sector de El Pinal Alto. Foto: Cortesía

El alcalde Mauricio Rodas dijo que los moradores del barrio Osorio fueron los más afectados, por el aluvión en El Pinar Alto. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció a las 20:00 de este viernes 22 de marzo del 2019 que los albergues del Municipio “están listos para recibir a las familias que deban ser evacuadas“, tras el aluvión en la quebrada Pichincha, que arrasó viviendas y vehículos en El Pinar Alto.

En Burgoamestre se trasladó a ese sector del norte de Quito que fue afectado tras las lluvias. En su cuenta de Twitter, Rodas informó que “la acumulación de agua y lodo en la quebrada Pichincha produjo el aluvión. El barrio Osorio, en el Pinar Alto, es el más afectado“.

El Alcalde dijo que trabajadores del Municipio trabajan la noche de este viernes “para taponar el flujo de agua y lodo que provocó el aluvión. Posteriormente trabajaremos en la limpieza de la vías y viviendas afectadas”.

A las 18:30, el Cuerpo de Bomberos informó que no se registraron personas heridas por el aluvión: una corriente de agua que arrastró tierra, piedras y troncos y bajó por la calle Manuel Valdivieso, hasta la avenida Mariscal Sucre, en el norte de la ciudad. La entidad asistió con 20 uniformados y cinco vehículos para atender la emergencia.

El aluvión ocurrió a las 16:45, se llevó autos y llantas y afectó a viviendas. En redes sociales circularon videos grabados por los moradores de El Pinar Alto, donde se observa cómo el lodo se abrió paso por la vía. La corriente arrastró vehículos y causó estragos en viviendas.

En un reporte preliminar, Mauricio Rodas dijo que “existen 3 viviendas con daños severos y varios vehículos afectados”.