Alcalde investigará supuesto boicot en el Trole

El Recreo

El alcalde Mauricio Rodas realizó la mañana de este martes, 10 de marzo del 2015, una visita sorpresa a la Estación del Trolebús de El Recreo, en el sur de Quito, para verificar y controlar los niveles de calidad en el servicio de transporte, tras la incorporación de 40 articulados nuevos.
El burgomaestre indicó que estará pendiente del desempeño del servicio para que no se afecten las operaciones. Según la Agencia de Noticias de Quito, Rodas recibió denuncias de personas al interior del Sistema de Transporte Público Metropolitano de gente que, al parecer, quiere afectar la calidad del servicio al no sacar todas las unidades. “Este caso se investigará y si se detecta responsabilidades se aplicará las sanciones que corresponda”, indicó.
Por este motivo, el Burgomaestre hará visitas sorpresas a las estaciones de todos los sistemas de transporte municipal (Corredores, Trole y Ecovía).
"Todas las semanas voy a realizar visitas sorpresas a las diferentes estaciones del transporte público metropolitano para controlar y verificar los niveles de calidad y servicio que se brinda a los quiteños" manifestó.
En esta primera visita sorpresa, él constató que se han reducido las filas de los pasajeros que esperan una unidad. Los intervalos de circulación de los articulados, antes eran de 3 minutos, ahora lo hacen cada minuto y medio en horas pico.
Además el Alcalde indicó que ha podido verificar como los pasajeros están viajando de forma más cómoda. porque existe más espacio en las unidades con la incorporación de los articulados.