En la estación del Trolebús de El Recreo, en el sur de Quito, agentes de control detuvieron a una persona la tarde del jueves 10 de junio del 2021 por amedrentar a los usuarios que utilizan este medio de transporte.
Según informó la Agencia de Control Metropolitano, la detención se realizó luego de los pedidos de los ciudadanos, pues dicha persona, aparentemente, intimidaba a los pasajeros del Trolebús mientras inhalaba una “sustancia amarillenta”.
Los uniformados lo retiraron de la estación y, tras realizar una requisa, encontraron objetos como un desarmador y una lata de cemento de contacto, entre otros.
El jueves 10 también una agente de control fue atacada y resultó herida en uno de sus brazos con arma blanca, tras detener a un ciudadano señalado por el robo de un celular, según el parte policial.
La mañana de este viernes 11 de junio los agentes de control realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado para exigir mayores garantías legales durante el desempeño de su trabajo en la capital. Los uniformados se muestran alarmados, según sus palabras, por las constantes agresiones físicas que reciben.