Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Agentes detienen a una persona que amedrentaba a los usuarios del Trolebús en Quito

La persona fue retirada de la estación del trolebús por los agentes de control. Foto: Twitter @agentesdequito

En la estación del Trolebús de El Recreo, en el sur de Quito, agentes de control detuvieron a una persona la tarde del jueves 10 de junio del 2021 por amedrentar a los usuarios que utilizan este medio de transporte.

Según informó la Agencia de Control Metropolitano, la detención se realizó luego de los pedidos de los ciudadanos, pues dicha persona, aparentemente, intimidaba a los pasajeros del Trolebús mientras inhalaba una “sustancia amarillenta”.

Los uniformados lo retiraron de la estación y, tras realizar una requisa, encontraron objetos como un desarmador y una lata de cemento de contacto, entre otros.

El jueves 10 también una agente de control fue atacada y resultó herida en uno de sus brazos con arma blanca, tras detener a un ciudadano señalado por el robo de un celular, según el parte policial.

La mañana de este viernes 11 de junio los agentes de control realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado para exigir mayores garantías legales durante el desempeño de su trabajo en la capital. Los uniformados se muestran alarmados, según sus palabras, por las constantes agresiones físicas que reciben.

#ATENCIÓN | Personas heridas en colisión múltiple en Quito; tramo de av. Mariscal Sucre sentido sur – norte cerrado » https://bit.ly/357seB0

Posted by El Comercio on Friday, June 11, 2021