El Aeropuerto de Quito es declarado como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en su categoría

El Aeropuerto de Quito será la sede de la aerolínea Ecuatoriana Airlines. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Aeropuerto de Quito será la sede de la aerolínea Ecuatoriana Airlines. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Aeropuerto de Quito recibió un reconocimiento internacional. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito fue declarado como el mejor de la región en la categoría de entre cinco y 15 millones de pasajeros. El anuncio del galardón se realizó el lunes 1 de marzo del 2021, durante la inauguración de las obras de remodelación en la Terminal aérea de la capital ecuatoriana.

“El Concejo Aeroportuario de la Región, anualmente, realiza entre sus pasajeros una encuesta de servicios y este año el ganador es este aeropuerto”, dijo Andrew O’Brian, director general y presidente ejecutivo de Quiport.

El reconocimiento Airport Service Quality (ASQ) lo designa “como un de los mejores aeropuertos del mundo en calidad de servicio aeroportuario“, dijo ACI-LAC, oficina regional de Airport Council International.

El galardón se dio a conocer durante la inauguración de las remodelaciones que se hicieron en el área de pasajeros. A este evento asistieron el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y representantes del consorcio que maneja la terminal aérea​.

Durante su discurso, el Burgomaestre destacó el trabajo realizado por la Empresa que administra el aeropuerto de la capital. “Cuenten con el Alcalde de Quito para seguir reactivando la economía, gracias por su trabajo, que ha hecho posible que hoy seamos considerados el mejor de Latinoamérica y el Caribe“, dijo Yunda.

Por su parte, O’Brian resaltó que desde la inauguración, el nuevo aeropuerto ha recibido 13 reconocimientos.