Un adulto mayor sufrió una caída considerable desde una casa de dos pisos ubicada en el centro de Quito, la tarde de este martes 3 de diciembre de 2024.
En videos ciudadanos difundidos en redes sociales se observa al hombre sobre el tejado de una vivienda, en las calles Chile y Flores, mientras los transeúntes miraban preocupados por el riesgo que corría.
Un grupo de personas contuvo la caída con sábanas
Luego de unos minutos, el hombre cayó de espaldas, pero con fortuna fue contenido con sábanas por un grupo de personas, entre ellos, policías y agentes de control.
Sobre el hecho, el ECU 911 informó que la alerta ingresó a las 15:34. De inmediato la entidad coordinó la movilización de la Policía, Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos brindaron atención prehospitalaria al hombre, que resultó herido en la caída.
Los uniformados confirmaron que la persona de la tercera edad presentó un trauma cráneo-encefálico leve, además de múltiiples contuciones.
Una vez fue estabilizado, el ciudadano fue trasladado a una casa de salud.
Mientras el personal atendía la emergencia, agentes de tránsito mantuvieron cerradas las vías.
Niño quedó atrapado en gradas eléctricas
Los Bomberos atendieron otra emergencia esta tarde. La mano de un pequeño de cuatro años quedó atrapada en unas gradas eléctricas, en un centro comercial, en el sector de El Batán.
El niño fue liberado con técnicas especializadas para liberar su extremidad, explicó la entidad.
El menor recibió atención por parte de los paramédicos y fue trasladado a una casa de salud. El niño se encontraba estable.