Reportan una persona sin vida en parque Metropolitan…
Migrante ecuatoriana y su hijo fueron rescatados en …
Elecciones 2023 arrancan con el voto de 5 497 privad…
Tres gasolineras fueron asaltadas en Cuenca
Incendio en bodega de Durán continúa, bomberos trata…
Vehículo de alta gama arrolló a hombre en la Panamer…
Mascotas rescatadas en Quito buscan nuevo hogar
Atacante de mezquita en Pakistán entró vestido de policía

121 accidentes de tránsito se produjeron en Quito el fin de semana

Accidente de tránsito ocurrido el domingo 8 de marzo en la Reina Victoria y Jorge Washington. Foto: EL COMERCIO.

Accidente de tránsito ocurrido el domingo 8 de marzo en la Reina Victoria y Jorge Washington. Foto: EL COMERCIO.

Accidente de tránsito ocurrido el domingo 8 de marzo en la Reina Victoria y Jorge Washington. Foto: EL COMERCIO.

El sábado 7 de marzo y el domingo 8 se registraron 121 accidentes de tránsito, según el Informe de Situación de Eventos y Emergencias. En total, dos personas fallecieron y 36 están heridas debido a colisiones, estrellamientos, atropellamientos o choques.

Las urgencias no dieron tregua el fin de semana. El sábado hubo 68 emergencias por choques, colisiones, estrellamientos, pérdidas de pista y atropellamientos. El domingo, los organismos de socorro atendieron 53 emergencias.  

En la Administración Zonal Eugenio Espejo, en el norte de la ciudad, hubo mayores incidentes. Solo el domingo se registraron 12 choques y colisiones, un atropellamiento y una pérdida de pista. Además, los servicios de emergencia atendieron una llamada por fuga de gas.

A diferencia del domingo, en el que no hubo víctimas mortales; el sábado se registraron dos muertes por accidentes de tránsito. Una persona falleció tras un estrellamiento de un Hyundai Tucson contra el muro que divide el paso a de desnivel de la avenida Mariana de Jesús y América.

Ese día, aproximadamente a las 19:00, una niña fue atropellada por un vehículo cuyo conductor estaba en estado etílico.

El consumo de licor sería una de las principales causas para que haya víctimas en las vías. De cuatro emergencias que cubrió este Diario, en tres se abrieron investigaciones porque se presumió que los ocupantes de los automóviles ingirieron bebidas alcohólicas, minutos antes de que se produjeran los siniestros.

Por otro lado, el domingo se contabilizaron siete muertes violentas relacionadas con actos delictivos. En las administraciones zonales Eugenio Espejo y Manuela Sáenz se hicieron cuatro levantamientos de cadáver, dos en cada jurisdicción. Las otras tres personas muertas fueron halladas en las administraciones Quitumbe, Eloy Alfaro y La Delicia.