Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Más de 150 mascotas recibieron la bendición en Quito

20221004_152721

Perros, gallos, hámsteres y otros animales recibieron la bendición este martes 4 de octubre de 2022 en los exteriores de la iglesia de San Francisco, Centro Histórico de Quito. Al evento litúrgico llegaron personas junto a sus mascotas cerca de las 14:45.

Este acto religioso se realiza por el Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís, quien es patrono de los animales. La ceremonia suele ser corta. Uno de los padres que preside el evento litúrgico es el encargado de lanzar el agua bendita sobre las mascotas.

Leandro Ramírez fue al lugar junto a su conejo, Sam. El hombre cuida de su mascota desde aproximadamente un año y es la primera vez que acudía a la bendición, luego de la pandemia del covid-19. Comentó que el mamífero es como un miembro más de su familia y resaltó lo importante de estos eventos para los animales y las familias que son creyentes.

Karina Suárez junto a su gallo Pucho, en la bendición de animales de la iglesia de San Francisco en Quito. Foto: Orlando Silva / EL COMERCIO.
Karina Suárez junto a su gallo Pucho, en la bendición de animales de la iglesia de San Francisco en Quito. Foto: Orlando Silva / EL COMERCIO.

De igual forma, alrededor de las 14:50 llegó Karina Suárez junto a su gallo, Pucho, a quien lo llevaba por primera vez. Indicó que en años anteriores había llevado a otras mascotas que tiene en casa, pero que este año quería que en la iglesia bendigan a su ave.

El padre franciscano inició la ceremonia cerca de las 15:00. Luego de dar algunas palabras que duraron cerca de 10 minutos, el religioso impartió la bendición a las mascotas. Varias personas alzaron en sus brazos para que el gesto alcance a sus animales.

Luego de recibir la bendición, las personas se retirarson de la Plaza de San Francisco cerca de las 15:35.

Bendición de mascotas en conmemoración a San Francisco de Asís

Fieles levantan a sus mascotas en brazos para recibir la bendición. Foto: Orlando Silva / EL COMERCIO.
Fieles levantan a sus mascotas en brazos para recibir la bendición. Foto: Orlando Silva / EL COMERCIO.

Se cree que San Francisco de Asís fue la primera persona en pensar que los seres vivos, animales y humanos son criaturas de Dios.

Por esta razón, el papa Juan Pablo II, en 1980 lo declaró como el patrono de los animales y los ecologistas. Para varios rescatistas, Asís es considerado como el primer animalista de la historia.

Para el año 2003, por iniciativas de las organizaciones de protección animal, se estableció la celebración del Día Mundial de los Animales. En países con una gran población católica se realizan estas ceremonias donde se extiende una bendición a los animales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News