30 de June de 2009 00:00

Quito promueve su plan turístico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La memoria del teléfono celular de Henry Intriago resultó insuficiente al tratar de captar con la cámara los sitios emblemáticos del Centro Histórico.

Era la primera vez que Henry visitaba la capital y por eso tomaba fotos sin parar. Él solo conocía Quito por postales y libros, “pero al verla en vivo es mucho más bonita”. Intriago es estudiante del colegio Mariscal Sucre, ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

100 alumnos de este plantel llegaron a pasear por Quito. Su maestra Ester González dijo que habían sido invitados por el Gobierno Nacional para presenciar el cambio de guardia presidencial, que se realiza todos los lunes, desde las 11:00. “Es una gran iniciativa, pues los alumnos solo pagan el 50% de los gastos.



Ruta Bicentenario
San Agustín. En la sala capitular de este templo se firmó el acta de independencia. Los restos de los próceres están allí. Se halla en la Guayaquil y Flores. Atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:00. La entrada: USD 2. 
La Catedral Metropolitana fue un lugar de descanso de los  héroes de la Independencia.  Está ubicada en las calles  Venezuela y Espejo. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 16:00. El costo es de USD 2. 
Museo de Cera recrea lo sucedido el 2 de Agosto de 1810. Atiende de martes a domingo de 09:00 a 17:00, en la García Moreno y Espejo. La  entrada: USD 2.
Museo Casa de Sucre. Se  localiza en la Venezuela y Sucre. Atiende de martes a jueves de 09:00 a 16:30. La entrada cuesta USD 1.
Museo Manuela Sáenz. Está en las calles Junín y Flores. Atiende de  lunes a sábado de 10:00 a 16:00. El valor de la entrada, USD  2.
Centro de Arte. Allí se exhibe la muestra ‘La Revolución Quiteña’. Atiende de martes a domingo, de 10:00 a 20:00, en la Dávila y Venezuela. Entrada: USD 2.Además, pueden visitar varios sitios de la ciudad que sin tener esta facilidad no lo harían”.  

González aseguró que además del Centro Colonial de la urbe los estudiantes de primero a tercero de bachillerato estaban ilusionados en conocer el Teleférico y la Mitad del Mundo. “La mayoría visita Quito por primera vez y quiere ir a los lugares que representan su identidad”.

Cerca de los estudiantes, Fausto Gómez, guía de  Tzanza Turismo, contaba en un fluido inglés cómo se edificó la iglesia  La Compañía de Jesús y por qué la calle García Moreno se conoce como la vía de las Siete Cruces.

“Lo que más me gusta de la ciudad es su sorprendente historia y los valiosos tesoros que guarda de su tradición”, dijo Chuck Meacham. Él llegó desde Alaska  y planificó quedarse pocos días, pero después de recorrer las calles de Quito su visita se extendió a una semana. “A mi regreso invitaré a mis conocidos a que visiten esta ciudad”.

Gómez señaló que desde junio hasta inicios de septiembre su trabajo se intensifica. “Por el verano llegan más visitantes tanto internos como externos. Las vacaciones en la región Sierra promueven el turismo”.

Para aprovechar esa circunstancia la Empresa Metropolitana Quito Turismo lanzó ayer, por primera vez, un plan turístico dirigido a ecuatorianos para promocionar la ciudad.   

“Antes se hacían recorridos solo por el Centro Histórico, pero ahora tenemos una programación que incluye recorridos a volcanes y parroquias. También tenemos convenios con hoteles  y cupones de descuentos en centros comerciales”, explicó Cristina Guerrero, gerenta de la empresa municipal.

La programación a la que se refiere Guerrero está planeada desde el 1 de julio hasta finales de agosto. En los dos  meses están planeados  dos tipos de tours: gratuitos y pagados.

Los que no tienen costo se desarrollarán en el Centro Histórico los miércoles, jueves, viernes y sábados. Los recorridos, con capacidad para 20 personas,  durarán 30 minutos y los horarios irán  de 10:00 a 18:30.

Se puede escoger entre dos rutas: El Gallito (Plaza Grande, La Catedral, Centro Cultural Metropolitano, iglesia La Compañía de Jesús, Museo Numismático y La Ronda). También está Cucuruchos (Plaza Grande, convento San Agustín, convento Santa Catalina de Siena, Teatro Bolívar, la casa de Sucre, plaza de Santo Domingo y La Ronda).

El trayecto incluye guías, ingreso a museos y juegos tradicionales. Sin embargo, se deben hacer las reservas con anticipación. El número es el 299 3300 hasta 30, extensión 1042.

Asimismo, quienes no tengan dónde hospedarse pueden participar de las promociones que ofrecen los hoteles. Hay precios desde USD 69 según el tipo de alojamiento.

No existen cifras exactas de cuántas personas llegan a la capital. Empero, ayer, en las calles del Centro se veía grupos de turistas, incluidos estudiantes.

Henry Intriago y sus compañeros, aunque tuvieron poco tiempo para pasear, no dudaron en decir que volverían a Quito a pasar sus vacaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)