4 de abril de 2021 21:43

Ciudadano localiza con GPS su teléfono robado, pero sin orden judicial no se pudo hacer requisa

La última señal que emitió el celular fue en un mercado de la capital. Foto: Tomada de Twitter

La última señal que emitió el celular fue en un mercado de la capital. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Ana Belén Rosero

Este domingo 4 de abril del 2021, un ciudadano que denunció haber sido víctima de un asalto en Quito, logró encontrar con el GPS su celular, pero sin una orden judicial la Policía no pudo hacer requisa.

A través de sus redes sociales, el periodista y reconocido usuario de Twitter Rodolfo Asar contó que dos sospechosos le amenazaron con un cuchillo para robarle su bicicleta y celular. Incluso hirieron su mano para quitarle sus pertenencias.

Asar asegura que acudió a la Policía Judicial de Quito y con la ayuda de dos agentes rastrearon el teléfono. La última señal que emitió el celular fue en un mercado de la capital.

Los agentes y la víctima se trasladaron al sitio. Con el rastreador de GPS determinaron que el celular se encontraba en un local que vende celulares, joyas, equipos electrónicos y portátiles usadas.

Otros dos policías llegaron al lugar. La víctima pidió a los uniformados que revisen el local desde donde se emitía la señal de su teléfono. Sin embargo, Asar explica que los uniformados le indicaron que sin una orden judicial no pueden registrar el lugar.


La víctima dice que “sintió impotencia al no poder hacer nada”. Cuenta también que en el mercado un revendedor se acercó y le ofreció otro teléfono usado a USD 90.

Una hora después de haber llegado al mercado, su teléfono dejó de emitir la señal. “No se pudo hacer nada, el teléfono fue bloqueado”, contó Asar.

Datos de la Fiscalía muestran que entre enero y febrero de este año se han reportado 3 698 robos a personas. Según las investigaciones, lo principales objetos que sustraen los sospechosos son celulares y luego los venden en el mercado ilegal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)