Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

En Quevedo aún dudan de la muerte de Don Naza

Un intenso movimiento comercial se registró la tarde de este jueves 14 de abril del 2022 en el centro de Quevedo. Los negocios trabajaron en horario normal. Foto: EL COMERCIO

Quevedo vivió este jueves 14 de abril de 2022 una jornada de expectación e incredulidad ante el asesinato de Miguel Ángel Nazareno. En esta ciudad de las provincia de Los Ríos alias Don Naza fundó la plataforma de capacitación ilegal de dinero que desfalcó a cientos de personas en un esquema piramidal

La Policía Nacional informó que no se reportaron desmanes o alteraciones del orden público tras la difusión de la noticia. El parte es de tranquilidad. Pero se reforzó el patrullaje motorizado en el barrio Venus del Río, donde Don Naza vivió por más de 33 años y tiene familiares.

Una intensa actividad comercial se registra la tarde de este jueves 14 de abril de 2022 en el centro de la ciudad. En la Avenida 7 de Octubre y calle Quinta, dos hombres y una mujer se inclinaban sobre la imagen ampliada del rostro del muerto en la pantalla de un celular. “Se parece, pero al mismo tiempo tiene el rostro más hinchado“, comentó la mujer.

La duda sobre la identidad del fallecido sobrevoló el ambiente desde la mañana. Esto a pesar de que la Policía cotejó las huellas dactilares y confirmó que se trata de alias Don Naza.

“No estoy cien por ciento convencido de que sea él (Nazareno), lo dudo”, dijo un comerciante que se identificó solo como Jorge, de un local de venta de insumos agrícolas en la 7 de Octubre. 

“La mayoría de los quevedeños invertimos en esto, en mi caso estaba consciente del riesgo. Y perdí 7 500 dólares. Los prometía duplicar en ocho días”, explicó. Él da el dinero por perdido y dice que no tiene sentido seguir pensando en ello. Se ha propuesto “virar la página y seguir adelante”.

En tanto que los comerciantes descartaron que se produjera el cierre anticipado de negocios en prevención de desmanes, tanto en el centro como en otros corredores comerciales.

Adrian Gómez, dependiente de una cadena de farmacias en la transitada avenida Quito, dijo que el cierre de negocio está previsto para las 21:00. “No existen cambios respecto al horario de cierre”, dijo.

Ahora se espera que se defina el lugar y fecha del sepelio del exmilitar afroecuatoriano, lo que puede exacerbar los reclamos en esta ciudad de Los Ríos.