Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…

49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito este 26 de noviembre

El Ministerio de Salud informó cuáles son los puntos de vacunación que se encuentran habilitados. En Quito, durante este 26 de noviembre de 2022 estarán abiertos 49 sitios para la inmunización. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública recordó este sábado, 26 de noviembre del 2022, que los niños y adolescentes ya pueden recibir las dosis de refuerzo contra covid-19. Los mayores de 12 años pueden colocarse la primera dosis y los mayores de 18, la segunda.  

La Cartera informó cuáles son los puntos de vacunación que se encuentran habilitados. En Quito, durante este sábado estarán abiertos 49 sitios para la inmunización. De ellos, 22 están en el norte, 18 en el centro, siete en el sur y dos en los valles de la ciudad. 

El listado de puntos de vacunación de cada zona del país se encuentra publicado en la página www.salud.gob.ec/centros-de-salud-habilitados-para-la-vacuna-covid-19/. En Quito, además de los centros de salud, hay centros comerciales con lugares destinados a la inoculación para este sábado. Entre ellos están el Portal Shopping, el Granados Plaza, El Recreo y Quicentro Sur. 

Asimismo, se encuentran activados puntos de vacunación en las estaciones del Trolebus de El Recreo y la Villaflora. También hay uno en Cablec, ubicado en la Av. Maldonado y Quémiag, en el sur de Quito. 

Puntos de vacunación para el domingo 

El domingo 27 únicamente estarán habilitados 16 sitios para la inmunización en la capital. Siete de ellos se encuentran en el norte. Estos son el Hospital Básico Nanegalito, los centros de salud Pacto, Sahuangal, Bellavista y San José de Minas. A ellos se suman los centros comerciales Portal Shopping y Granados Plaza. 

En el centro de la ciudad, el único punto de vacunación para el domingo se encuentra en el Centro de Salud Centro Histórico. Mientras, en el sur habrá seis lugares abiertos: los centros comerciales El Recreo y Quicentro Sur, las estaciones del Trolebus Villaflora y El Recreo, Cablec y la Terminal Terrestre Quitumbe. 

En los valles, el domingo se vacunará contra el covid-19 en los centros de salud Pintag y Tumbaco. 

Guayaquil, Samborondón y Durán 

Durante este sábado, en Guayaquil estarán abiertos 10 puntos de vacunación. Se encuentran en los centros de salud Cisne II, San Francisco de Tenguel, Francisco Jácome, Martha de Roldós, Bastión Popular, Posorja, Ciudad Victoria y Camino al Sol. También se encuentra habilitada la inmunización en el Centro Comercial City Mall y la Terminal Terrestre Guayaquil. 

En Samborondón, durante este sábado estará abierto el punto de vacunación del centro de salud Samborondón. Mientras que en Durán la ciudadanía se puede vacunar en los centros de salud Oramas González y El Recreo II. Además se inoculará en la Terminal Terrestre Durán y el Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja. 

Durante el domingo estarán abiertos 10 puntos de vacunación entre Guayaquil y Durán. Se trata únicamente de los ubicados en los centros de salud. Es decir, que los puntos de vacunación de centros comerciales, terminales terrestres y otros no abrirán el domingo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News