¿Cuándo se conocerán los candidatos para las eleccio…
Desfiles y gastronomía para celebrar a Quito
CNE instala mesa de seguridad para controlar las ele…
Estudiantes podrán ver el partido Ecuador vs. Senegal
Entra en erupción en Hawái el volcán activo más gran…
Universitario fue asfixiado durante asalto en taxi e…
Juez concede a Jorge Glas la boleta de excarcelación
Empresa notifica controversia en bloques petroleros …

Gobierno anuncia arribo a Ecuador de 430 000 pruebas rápidas para detectar anticuerpos contra el covid-19

Un avión de KLM llegó a Ecuador con 430 000 pruebas rápidas para la detección del covid-19

Un avión de KLM llegó a Ecuador con 430 000 pruebas rápidas para la detección del covid-19

Un avión de KLM llegó a Ecuador con 430 000 pruebas rápidas para la detección del covid-19. Foto: Cuenta de Twitter de Lenín Moreno

El Gobierno recibió 430 000 pruebas rápidas de anticuerpos la tarde de este sábado 16 de mayo de 2020. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lo anunció. Los kits son parte del millón de test que se aplicarán a la población en las próximas semanas, según el Régimen, informó el Ministerio de Salud.

Las pruebas rápidas, Base Point de Abbott, son de flujo lateral que detectan anticuerpos generados en contra del covid-19 en tan solo 15 minutos: son de fácil uso y no se necesita equipo especializado, según el Gobierno.

“Es un mérito de la Cancillería y del Ministerio de Salud Pública, que además son las pruebas de mayor garantía del mundo, las que nos darán la certeza de cómo volver a la normalidad”, destacó Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia.

Según Roldán, el Gobierno ha gastado solo en insumos más de USD 102 millones y se han dispuesto cerca de USD 465 millones para la emergencia de salud, lo que quiere decir que solamente en esta época se ha incrementado el presupuesto de salud en un 15%.

En su cuenta de Twitter Lenín Moreno aseguró que las pruebas serán aplicadas por brigadas médicas del Ministerio de Salud a escala nacional


Juan Carlos Zevallos
ministro de Salud Pública, destacó la importancia que tiene la aplicación de las pruebas, en el marco del programa de Vigilancia Epidemiológica Activa.

Zevallos informó que, hasta el momento, se han realizado pruebas rápidas en diferentes sectores de Los Ríos, Guayas, Pichincha y Manabí.

Con la llegada de este nuevo lote de pruebas de anticuerpos, el programa se ampliará al resto de provincias del país y entregará información valiosa para el manejo de las decisiones de semaforización del COE Nacional y los COE cantonales.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario