Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

‘El proyecto del Ejecutivo no privatiza el agua’, según el asambleísta Pedro de la Cruz

Redacción Política

Los dirigentes de movimientos campesinos e indígenas del país, agrupados en la Fenocin, entregaron esta mañana a la Comisión especializada permanente de Soberanía Alimentaria una propuesta alternativa frente al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo hace dos semanas y que está en debate en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas, Luis Andrango, en una rueda de prensa, explicó los principios puntos de su propuesta, uno de ellos relacionado con la redistribución del agua, tema que según él  no contempla el proyecto del Gobierno de Rafael Correa.

La Federación Unitaria del Seguro Social Campesino, a través de su presidente, César Cabrera, también expresó su respaldo a la propuesta de la Fenocin.

El asambleísta Pedro de la Cruz, miembro de la comisión especializada permanente de Soberanía Alimentaria, indicó que este organismo legislativo analizará la propuesta de la Fenocin, para complementar la iniciativa del Régimen, a la cual también pudiera incorporar los planteamientos de la Conaie.

De la Cruz enfatizó que el proyecto gubernamental servirá de base para la elaboración de la ley definitiva que será sometida a discusión en el Pleno de la Asamblea.

También aclaró que la ley del Gobierno, que busca regular los recursos hídricos, en ninguna parte plantea la privatización del agua, como sostiene la Conaie. Además, dio a conocer algunos puntos del proyecto oficial.