Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que superó por 1-0 en la prórroga al Botafogo para llevarse el cruce de octavos entre equipos brasileños este 28 de junio del 2025.
El ‘Verdao’, que no vencía al Botafogo desde noviembre de 2023, dominó un encuentro espeso y de poco brillo ofensivo y tuvo que esperar hasta el tiempo extra para sentenciar su pase a cuartos, donde se medirá al ganador del Benfica-Chelsea.
Por su parte, el Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, se despidió del torneo con una actuación muy conservadora y decepcionante tras haber sido uno de los protagonistas de la fase de grupos con su sorprendente triunfo por 1-0 ante el Paris Saint-Germain.
El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo Benfica vs Chelsea, que se jugará más tarde ese mismo día en Charlotte, Carolina del Norte.
En la previa del partido, el técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, salió en defensa del joven talento Estevao, recientemente fichado por el Chelsea, quien reconoció estar nervioso por su futuro en medio del torneo. “Es solo un chico. ¿Sabes cuál es la diferencia entre humanos y animales? Los sentimientos. Es normal que esté ansioso”, afirmó el entrenador portugués.
Ferreira también criticó la presión mediática sobre los futbolistas jóvenes: “Lo que vende son los clics, pero ese no es el camino correcto”.
A nivel deportivo, el Palmeiras recupera al mediocampista Aníbal Moreno para este crucial encuentro. “Tenemos alma, carácter. Será un duelo muy competitivo”, adelantó Ferreira, quien destacó que Brasil tiene a cuatro representantes en esta fase del torneo: Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El enfrentamiento promete ser intenso, ya que ambos equipos se conocen bien y han protagonizado varios encuentros decisivos en los últimos años. El Mundial de Clubes 2025 ofrece desde ya grandes emociones con este choque sudamericano de alto voltaje.