Artefacto fue detonado en la Fiscalía de Calderón, en Quito
¿Cómo educar contra la violencia de género desde casa?
Conductores agreden a agentes de tránsito en Cumbayá
Cancillería convoca a familiares de ecuatorianos en Rusia
Cadete detenida por el femicidio de María Belén Bern…
Prisión preventiva para integrantes de presunta band…
Así será el proceso para el censo en línea
Fiscalización no aprueba el informe de Villavicencio…

‘Prohibición de pautaje es represalia’

Fundamedios incluyó en su reporte de amenazas a la libertad de expresión el Decreto Ejecutivo que impide al sector público pautar publicidad en medios impresos en los que haya participación de empresas creadas en el exterior.

Según la organización, esa decisión puede ser interpretada como una “represalia” a diarios y revistas que han difundido informes sobre los contratos que tiene  con el Estado Fabricio Correa, hermano mayor del Primer Mandatario.

“Fundamedios considera que más allá del sustento y legalidad de la disposición presidencial (...) la prohibición expresa del Presidente de la República de contratar anuncios en determinados medios impresos del país, bien puede ser considerada una represalia por las denuncias publicadas por esos medios”, señaló.

A juicio de Fundamedios, la resolución del presidente Rafael Correa se constituye en una “gravísima amenaza en contra del trabajo de los medios de comunicación, pues significa la utilización de la publicidad oficial para premiar o castigar el trabajo periodístico”. 

El sábado, el Primer Mandatario dijo que el Estado no  pautará publicidad en EL COMERCIO, El Universo, La Hora, Expreso y revista Vanguardia. Su argumento es que en estos medios impresos hay participación de empresas domiciliadas en el exterior.