Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo

Prevenir el VIH, un reto para A. Latina

Lima.  AFP

Una mayor cobertura para prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo en América Latina es uno de los retos que plantea la epidemia a la región. Esto lo ratificó ayer  en Lima   la Organización Panamericana de Salud (OPS). 

“Aún existen fuertes disparidades sobre todo en relación a la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo, ya que más de un tercio de los países de América Latina siguen ofreciendo tan solo una cobertura de menos del 50%”, advierte el informe al aludir a los retos de la lucha contra el virus.

Para combatir esa situación la Unicef, Onusida  y la OPS lanzarán en Lima una iniciativa regional para reducir esos casos de contagio de cara a disminuir para 2015 a menos del 2% la transmisión del virus de madres a hijos y a menos de 0,5 casos por 1 000 nacidos vivos los casos de sífilis congénita.

“El VIH es una amenaza para los niños y niñas en América Latina, el 50% de mujeres embarazadas de la región no recibe tratamiento, es un desafío ampliar la cobertura”, resaltó Vivian
López, representante de Unicef.  Todos los años más de 6 000 niños adquieren el VIH a través de la transmisión materno infantil, indica el texto.  Además, cada año surgen cerca de 450 000 casos de sífilis gestacional, que sin tratamiento pueden derivar en abortos o en muerte del feto.