El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…
Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura
La Conaie busca un diálogo con resultados
Policía dispersó a manifestantes del Parque El Arbolito
Alcalde Guarderas: 6 000 trabajadores operan para ga…

Identifican puntos críticos para la ejecución de obras

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Riego y Drenaje, tiene identificados 60 puntos críticos propensos a inundaciones.

El anuncio de la llegada del fenómeno de El Niño movilizó a las diversas autoridades guayasenses, de todos los niveles, para establecer un plan de contingencia y actuar de inmediato sobre las obras emergentes.


En su primera reunión, el recientemente creado Comité Provincial de Gestión de Riesgos del Guayas resolvió dividir a la provincia en cinco zonas. Técnicos de la Prefectura, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y los alcaldes recorrerán los 25 cantones para identificar los puntos críticos de cada localidad.

El objetivo es establecer un mapa de necesidades con el fin de ejecutar obras emergentes. Y en un plazo máximo de 10 días los municipios que tienen estudios deberán actualizarlos.


La SNGR tiene identificadas las zonas más críticas del Guayas: Daule, Samborondón, Yaguachi, Durán, Guayaquil, Salitre, Lomas de Sargentillo, Jujan, Balao, Naranjal, Playas e Isla Puná. 
Jimmy Jairala, prefecto y presidente del Comité, explicó que una vez elaborado el informe respectivo no solo se conocerán los sitios más críticos en la provincia.

Además, se podrá evaluar si se requiere declarar una emergencia para el tema del dragado de los ríos y la limpieza de los canales.

Suplementos digitales