Hombre detenido por lanzar gatos recién nacidos a un…
Corte Constitucional falló a favor de Álvaro Román
Juzgado peruano rechaza excarcelar a la cuñada de Pe…
Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero arran…
El desarrollo urbano afecta el ADN del trébol blanco…
EE.UU. insiste en la extradición de Edward Snowden
Guayaquil iniciará fiestas octubrinas con pregón cív…
Colombia y Venezuela reabrieron su frontera común es…

El presidente del Barça se lamenta por la reforma de la 'Ley Beckham'

Madrid, AFP

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó el miércoles su disconformidad ante el proyecto parlamentario que quiere suprimir las prebendas fiscales de que gozan las estrellas extranjeras mejor pagadas.

“Es impropio que no se nos consulte”, se lamentó desde Kazan, en Rusia, donde su primer equipo de fútbol disputará el miércoles por la noche un partido de la Liga de Campeones.

“Esto puede crear un perjuicio a la capacidad competitiva de nuestro fútbol”, añadió Laporta, cuyas declaraciones fueron difundidas también en la página web del club.

“No estaría mal que cuando tomen estas medidas consulten a aquellos que resulten afectados”, continuó el presidente de uno de los más grandes clubes europeos.

“Nosotros estamos en esta línea de promover el diálogo para que se analice esta medida conjuntamente e intentar buscar soluciones”, matizó.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudia convocar una huelga de la Liga este fin de semana para denunciar el acuerdo político anunciado el martes entre el Partido Socialista en el poder (PSOE) y otros partidos de izquierda para modificar la 'Ley Beckham' que permite a los extranjeros mejor remunerados pagar menos impuestos que los contribuyentes nacionales de rentas similares.

La 'Ley Beckham', elaborada al principio para favorecer la llegada de investigadores extranjeros, se hizo célebre por el ahorro que permitía realizar a las grandes estrellas internacionales de fútbol y a sus clubes.

Los jugadores son gravados en un 24% contra el 43% que pagan los españoles con salarios equivalentes. El internacional inglés David Beckham fue uno de los primeros en beneficiarse de esta prebenda cuando jugaba en el Real Madrid y que la normativa se conozca con su nombre.