La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Cuatro políticos ya aceptaron sus precandidaturas presidenciales; Fabricio Correa acudiría el domingo 30 de agosto al CNE

Fabricio Correa es precandidato presidencial e hizo un llamado a la unidad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fabricio Correa es precandidato presidencial e hizo un llamado a la unidad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fabricio Correa aceptaría la precandidatura presidencial el domingo 30 de agosto del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A casi una semana del cierre de las elecciones primarias, cuatro precandidatos presidenciales ya aceptaron las nominaciones y se inscribieron como tales en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El número se incrementará a cinco este domingo 30 de agosto, cuando está previsto que acuda Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael, por el movimiento Justicia Social.

Para el trámite, la organización política ya presentó la solicitud en la dirección de organizaciones políticas del CNE, en el norte de Quito.

Otros como Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC); Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica; o Guillermo Celi, de Suma, todavía no lo han hecho. Isidro Romero, de Avanza, prevé hacerlo el martes, a las 11:00.

De los 19 precandidatos que arrojaron las primarias, solo Gustavo Larrea, por Democracia Sí; Guillermo Lasso, de Creo; Andrés Arauz, de Centro Democrático; y Gerson Almeida, por el movimiento Ecuatoriano Unido, cumplieron con esta formalidad desde que el domingo pasado finalizaron las primarias.

El plazo que tienen culmina el próximo 3 de septiembre. Se trata de un trámite personal e indelegable, recalcó Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Con ello descartó que el expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, pueda conceder un poder a su hermana, Pierina, para que lo inscriba como precandidato a Vicepresidente por Centro Democrático.

Suplementos digitales