Detonaciones de armas de fuego en la Penitenciaría
Dos hombres fueron acribillados en Guayaquil
Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021

Portadores de VIH sida pueden entrar a EE.UU.

Washington. AFP

EE.UU. pondrá fin el lunes 2 de noviembre a la prohibición de ingreso a su territorio a los portadores de VIH/sida, y la libertad de viaje será restituida a comienzos de 2010. Así lo anunció ayer  el presidente Barack Obama.

“Hace 22 años, por una decisión basada en el miedo más que en los hechos, Estados Unidos instauró una prohibición de entrada en el territorio a los portadores del virus del sida. Hablamos de hacer desaparecer el estigma que representa esta enfermedad pero esto no nos ha impedido tratar como una amenaza a los que vivían con ello y nos visitaban”, declaró Obama.

El Jefe de la Casa Blanca subrayó, además, que solo una decena de países en el mundo aplica una reglamentación de este tipo y que el suyo es uno de ellos.

“Si queremos estar a la vanguardia del combate contra el sida en el mundo, debemos comportarnos como tal. Es por eso que mi gobierno publicará el lunes una última reglamentación que suprimirá la prohibición de ingreso, que se hará efectiva justo después de Año Nuevo” ,

El Mandatario consideró  que poner fin a la prohibición de ingresar al país con sida ayudará a disminuir el estigma asociado a la enfermedad, lo que, a su vez, ayudaría a contener el avance del sida. “Implicará un esfuerzo poner fin al estigma que ha hecho que la gente no se haga las pruebas, que ha hecho que la gente no enfrente su propia enfermedad y que ha acelerado la propagación de esta enfermedad durante demasiado tiempo”, concluyó Obama.

Suplementos digitales