Yaku Pérez acudió a sufragar acompañado de su madre, Inés Guartambel. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.
Bajo un sol intenso, rodeado de su familia más cercana y en medio de aglomeraciones, el candidato presidencial, Yaku Pérez, sufragó la mañana de este domingo 7 de febrero del 2021.
Pérez llegó cerca de las 08:30 a la casa de su madre, Inés Guartambel, ubicada en la comunidad de Escaleras, parroquia rural de Turi, en el sur de la capital azuaya. Le acompañaban sus hijas Ñusta y Asiri, y otros familiares cercanos.
Allí recogió a su madre y juntos fueron a sufragar en la Unidad Educativa Fausto Molina, de la misma parroquia Tarqui, y donde él estudió parte de la primaria. Cuando arribó al recinto electoral recibió los aplausos de electores que esperaban en largas filas para sufragar.
Primero se acercaron a la junta número cuatro donde votó Guartambel y luego a la siete, en la segunda planta de un bloque de aulas, donde le correspondió a Pérez. Tras sufragar, desde lo alto mostró las papeletas y la colocación en las ánforas.
Pérez dijo que está contento con el apoyo recibido, incluso de los electores de Guayas y Manabí. Además, que aún no estaba decidido si recibirá los resultados en Quito o en Cuenca. “Eso dependerá de que podamos conseguir un avión para que me traslade”, dijo.